Borja Bastón, capitán del Real Oviedo, analizó este lunes el cruce de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, equipo en el que se formó y que para él es "uno de los mejores del mundo", consciente del nivel del rival, pero sin complejos respecto al duelo.
"No se lo vamos a poner nada fácil: en casa y a un partido puede pasar de todo", aseguró el delantero carbayón.
"Todo el mundo me dice lo mismo. Que es el mejor momento para medirse al Atlético, pero yo creo que cualquier momento va a ser complicado contra ellos porque son un grandísimo equipo, el mejor que nos podía tocar de hecho", ha recalcado el madrileño, que espera "hacer un buen partido y complicarles el día" a los rojiblancos.
Bastón pasó por la cantera colchonera de forma que, además de tener el presentimiento que iban a cruzarse en estos dieciseisavos de Copa, vive con especial ilusión un reencuentro que aunque es especial para todos por el tipo de rival, será diferente para él.
"Lo viviré de manera especial después de haber estado tantos años allí, eso está claro. Ya les había dicho a mis compañeros que tenía el presentimiento de que nos tocaba el Atleti, y así fue. Estoy contento por reencontrarme con gente a la que aprecio y estoy viviendo con ilusión estos días por esa misma razón", ha reconocido el oviedista.
El delantero, que lleva ocho tantos en LaLiga SmartBank, no quiso destacar a ningún futbolista por encima de otro en el equipo de Simeone dado que para Bastón la marca personal del Atleti es su forma de jugar en bloque.
"No es de esos equipos en los que te quedes con un nombre, es su forma de jugar lo que destaca: van todos juntos a atacar, y también a defender. Es difícil hacerles daño pero no por un jugador en particular, sino por cómo son cuando juegan en bloque", ha analizado el punta.