Partido grande en el Carlos Tartiere, de esos que no necesitan carta de presentación. El Real Oviedo recibe la visita del Atlético de Madrid en un encuentro con aroma a LaLiga Santander, pero que se disputará en la Copa del Rey. Álvaro Cervera y Diego Pablo 'Cholo' Simeone protagonizan uno de los duelos más atractivos de estos dieciseisavos.
El choque ante el cuadro colchonero ha levantado una gran expectación en la ciudad asturiana, pues casi no quedan localidades. Las entradas de público general se agotaron en tiempo récord con la esperanza de lograr un pase de prestigio en el torneo del KO.
La afición jugará un papel importante, pero lo principal será lo que ocurra sobre el césped. Cervera y Simeone afrontarán una batalla táctica muy esperada por la similitud de estilos. El técnico azul lanzó piropos al argentino: "Para mí, Simeone es un referente del que aprender".
El preparador carbayón es consciente de la necesidad del equipo en LaLiga SmartBank, por lo que se presume que reservará a varios titulares. Empezando por la portería, pues Tomeu Nadal tratará de evitar los tantos de los Morata, Griezmann y compañía. Para ello, el portero contará con la ayuda de una línea de cuatro formada por Lucas Ahijado, Tarín, Dani Calvo y Bretones.
Por delante, un doble pivote en el que estará Mangel, pero en el que no está claro quién será su acompañante: Jimmy o Luismi. En los costados partirán Viti y Marcelo Flores. Y arriba, Koba acompañará a Obeng.
Este es el posible once del Real Oviedo: Tomeu Nadal; Lucas, Tarín, Dani Calvo, Bretones; Viti, Mangel, Jimmy o Luismi, Marcelo Flores; Koba y Obeng.
Es su oportunidad en la dificultad que ha atravesado este curso el cuadro madrileño. Más allá de la 'norma' del club de clasificarse entre los cuatro mejores de la tabla en LaLiga Santander para disputar la indispensable UEFA Champions League, aún con la esperanza de apuntarse a última hora a la competencia por la Liga si gana el domingo al FC Barcelona, la Copa del Rey despierta una ambición desconocida en él desde 2013.
Desde entonces, cuando el gol de Joao Miranda a pase de Koke Resurrección en el Bernabéu impulsó al Atlético a su última Copa, la décima de su historia, y enseñó al mundo el salto que dio después a las órdenes de Simeone, este torneo jamás había sido una prioridad. Siempre lo compitió al máximo, pero siempre con la Liga de Campeones o la Liga como preferencias. Ahora sí lo es.
El posible once del Atleti: Oblak; Llorente, Giménez, Witsel, Hermoso, Carrasco; Koke, Kondogbia, Lemar o Griezmann; Griezmann o Correa y Morata.