Álvaro Cervera compareció ante los medios de comunicación tras la derrota del Real Oviedo en Andorra. Una comparecencia muy breve y en la que el técnico carbayón insistió en que su equipo debe mejorar en varios aspectos del juego. Estas fueron sus declaraciones:
Su valoración: "La primera parte han sido muy superiores, con la pelota y sin la pelota. Nosotros no hemos estado bien. En la segunda hemos hecho un pequeño cambio y hemos igualado. No es que hayamos sido mejores, pero hemos tenido nuestros momentos y alguna ocasión para poder empatar y ellos para alargar la diferencia. La victoria de ellos es merecida y nosotros tenemos que sacar conclusiones de esto, especialmente de la primera y alguna positiva de la segunda para partidos parecidos. Somos un equipo de pocos goles, y recibir tres goles y bastantes ocasiones claras... No debe ser así".
El plan de partido: "Diseñamos un partido sabiendo más o menos cómo jugaban. Ellos han hecho lo que creíamos que iban a hacer, lo han hecho bien y no hemos sabido pararles. Nos venían siempre por dentro, en uno contra uno, no conseguíamos robar... Y en la segunda parte la modificación nos ha salido más o menos bien, pero su diferencia era insalvable para nosotros".
Las cosas a mejorar: "Ellos juegan de una manera y tienen jugadores de mucha calidad, jóvenes y que juegan al pie. Pero también se les puede poner en problemas, como hemos visto en la segunda mitad. Pero quizás era demasiado tarde. Hay cosas que mejorar, sobre todo sin balón, no podemos robar tan pocos balones".