Un gol de Rodri Tarín le permitió al Real Oviedo doblegar a uno de los mejores equipos de LaLiga SmartBank como es el Deportivo Alavés en un partido con muy pocas ocasiones por parte de ambos conjuntos. El central cabeceó a la perfección una falta botada por Koba Leïn para sumar tres puntos que hacen olvidar el mal trago de la derrota en Andorra y acercarse a la zona de play off.
El encuentro comenzó con un ritmo trepidante por parte del equipo carbayón, que en los dos primeros minutos ya protagonizó dos llegadas de peligro que pudieron saldarse en penalti -una caída de Bastón en el área y una posible mano-, pero el colegiado no dictaminó nada.
El Deportivo Alavés parecía incómodo, pero poco a poco fue haciéndose con el dominio del esférico, pero sin inquietar tampoco a un Quentin Braat que permaneció inédito en la primera media hora de partido. La peor noticia en clave carbayona fue la lesión en una disputa de Hugo Rama. El gallego cedió su sitio a Montoro y Cervera desplazó a Obeng a la banda para echar una mano a Montoro, que sufrió para defender a Luis Rioja.
El soberbio trabajo defensivo del Real Oviedo no se tradujo, desgraciadamente, en ocasiones claras. Tan solo Viti dispuso de dos buenas llegadas por su banda, pero sus centros no acertaron a encontrar rematador. En el área carbayona Braat intervino únicamente para atajar un centro de Guridi, que le había ganado la espalda a Jimmy y un tímido chut lejano de Luis Rioja que golpeó en un defensor.
El segundo tiempo comenzó de manera idéntica al primero, con el conjunto carbayón buscando rápidamente la portería rival. El protagonista fue el mismo: Lucas Ahijado. Tras una soberbia cabalgada, el lateral centró el balón, que cayó en las botas de Bastón, pero la zaga vitoriana estuvo muy rápida para cortar el peligro.
Los siguientes minutos transcurrieron con ambos conjuntos alternando el dominio del esférico, pero sus llegadas solo se produjeron a balón parado. Montoro lo probó con un latigazo tras una jugada de estrategia y Guridi la tuvo aprovechando que Braat no se recompuso de una salida en un saque de esquina.
Pero el devenir del encuentro cambió drásticamente en el minuto 70. Tras robar un balón en zona de tres cuartos, Abqar derribó a Obeng cerca del área y cuando era el último defensor. El colegiado decretó la ley de la ventaja, pero el VAR le llamó para corregir su decisión y expulsar al central del Deportivo Alavés.
Con un jugador más, el Real Oviedo buscó con más ahínco la portería rival, pero chocaba contra el entramado defensivo tejido por Luis García Plaza. Finalmente, en la acción en la que las fuerzas se igualan, el balón parado, el Real Oviedo evidenció una semana más su mejoría en este aspecto. Rodri Tarín se elevó sobre la defensa y cabeceó una falta lateral botada a la perfección por Koba Leïn.
Los últimos diez minutos fueron una lección de cómo gestionar la ventaja por parte de los de Álvaro Cervera, que tan solo sufrieron en un el tiempo añadido, en un saque de esquina en el que Braat salió con poca seguridad.