Dispuesto a recuperar las buenas sensaciones y los buenos resultados con los que acabó el año. Con este objetivo, recibirá el Real Oviedo al Deportivo Alavés en el duelo correspondiente a la vigésimo tercera jornada del campeonato en LaLiga SmartBank.
El técnico oviedista no recupera a Borja Sánchez y pierde a David Costas, que rompió fibras tras volver al once la pasada jornada y pasa a engrosar así una lista en la que además de Sánchez se encuentra Javi Mier.
No habrá cambios en la portería, ya que será Quentin Braat el encargado de defenderla. Teniendo en cuenta la ausencia de David Costas, la línea defensiva estará formada probablemente por: Lucas, Tarín, Dani Calvo y Abel Bretones.
Luismi y Jimmy cuentan con muchas opciones para ser los elegidos en la medular del equipo azul, mientras que Viti Rozada y Hugo Rama pueden ser los encargados de liderar cada una de las bandas del cuadro carbayón.
Cervera reconoció haber ido demasiado arriba en la presión ante el Andorra, y en su replanteamiento del once además del cambio obligado de Costas por Tarín podría entrar la opción de meter a Koba como acompañante de Bastón en el ataque.
Braat; Lucas, Tarín, Dani Calvo, Bretones; Viti, Luismi, Jimmy, Hugo Rama; Sergi Enrich o Koba y Borja Bastón.
Por parte del Alavés, Luis García Plaza recuperará además a Mamadou Sylla y Aleksandar Sedlar para este encuentro aunque es posible que el delantero senegalés empiece desde el banquillo.
Además, Antonio Blanco, reciente incorporación alavesista, viajará con el resto del equipo.
Es posible que Jason Remeseiro vuelva a una banda derecha que no tiene dueño y que alterna, sobre todo, con Xeber Alkain, que la pasada jornada rindió muy bien a banda cambiada.
Los babazorros regresarán al Carlos Tartiere siete años después. Entonces, el duelo se saldó con un empate (1-1) tras los goles de Gaizka Toquero y Borja Valle.