Es Noticia

Manu Vallejo, el recuerdo de niño del ascenso azul en Cádiz y su ambición en el Oviedo: "El play off es un objetivo"

Periodista especializado en fútbol nacional

Manu Vallejo ha aportado en Oviedo lo que se busca con un fichaje en el mercado invernal: rendimiento inmediato. El delantero de Chiclana llegaba con el aval de Álvaro Cervera, y de momento, nadie puede discutir este movimiento. El pasado fin de semana, tras pocos días de entrenamiento junto al resto del grupo, ya consiguió brindar una victoria al cuadro azul con un gol suyo.

El futbolista cedido por el Girona FC abandonó LaLiga Santander consciente de que necesitaba recuperar la confianza perdida. No lo dudó un instante cuando recibió la llamada desde Asturias del que fuese su técnico en Cádiz. La lesión de Borja Bastón otorgará a Vallejo más trascendencia en el juego si cabe.

Manu Vallejo posa con la camiseta azul en el Carlos Tartiere. (Foto: Real Oviedo)

El atacante andaluz mostró su ambición como carbayón desde el día de su presentación. Un hecho que ha vuelto a manifestar en la entrevista que ha concedido a La Nueva España.

Manu Vallejo presenció en directo aquel Cádiz-Oviedo de 2015

Manu Vallejo explotó en el Cádiz de la mano de Cervera siendo un niño. El extremo despuntó en el equipo de su vida, por el cual también tuvo que sufrir. Casualidades de la vida, uno de los días más tristes para la afición amarilla se produjo en un choque decisivo ante el Oviedo. A sus dieciocho años, el ahora futbolista azul estaba en el Carranza. Vallejo recuerda lo acontecido en aquella final por el ascenso a Segunda División en el pasado 2015: "Estuve el día que subió el Oviedo. En Cádiz había mucho optimismo por el resultado de la ida. Me acuerdo que cantaron Andy y Lucas y que el gol del Oviedo fue en un córner. Y que le echaron la culpa a Tomás, un chaval de la cantera. En Cádiz fue un día muy triste".

Ocho años después, Manu Vallejo defiende los intereses de un Real Oviedo que le ha dejado muy buenas sensaciones: "Es un equipo muy competitivo. Si logras dos o tres victorias seguidas, que es muy difícil, lo sé, te cambia la perspectiva. En ello estamos. Si logramos ganar al Burgos nos metemos ahí y podemos mirar las cosas con objetivo".

Por último, el atacante carbayón volvió a dejar una muestra de su gran ambición, pues no rehúye a objetivos que actualmente parecen lejanos: "El play off es un objetivo. Hay que ser ambiciosos. Pero no vale con decirlo solo, hay que trabajar para intentar alcanzarlo. Si nos ponemos una meta es para exigirnos y trabajar por ello. Iremos primero a por los 50 puntos, pero cuanto antes los logremos primero nos pondremos a pensar en pasos más ambiciosos para todos.

Manu Vallejo celebra su gol al Málaga (Foto: ROV).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar