El Real Oviedo no pudo ganar su último partido de LaLiga Smartbank frente al Burgos en el Carlos Tartiere (0-1). La falta de gol y puntería se ha convertido en un problema para el conjunto carbayón, que cada vez ve como la zona de abajo se acerca y el playoff para ascender a Primera División se aleja más.
La victoria del Racing frente al Leganés por 2-1 en El Sardinero reduce la distancia con la zona de descenso a seis puntos, que ahora mismo marca la Ponferradina con 28. Aunque todavía no se han encendido todas las alarmas en los de Álvaro Cervera, la situación clasificatoria obliga a puntuar el próximo partido en Cartagena para marcar distancia con los equipos de abajo y no sufrir en el último tercio del curso liguero.
La falta de gol está siendo una problemática que está acompañando al Real Oviedo desde el inicio de la campaña. El 1-1 entre Ibiza y Ponferradina ha provocado que los asturianos sean el cuadro que menos tantos ha marcado (17) en lo que va de campeonato.
Como dato, desde que arranca la temporada 22/23 en el mes de agosto, los asturianos no han sido capaces de realizar más de un tanto en algún encuentro de los 27 jugados hasta el momento. Una estadística más que preocupante en un equipo que tiene la aspiración, al menos, de pelear por los puestos que dan acceso a la promoción de ascenso.
En cambio, los azules destacan por su buen rigor defensivo, uno de las señas de identidad de los equipos entrenados por Álvaro Cervera. Tanto que es el quinto equipo de LaLiga Smartbank que menos goles (21) ha encajado hasta la fecha.
A todos los problemas con anotar goles que tienen los oviedistas, se les tiene que sumar las ausencias de dos de sus delanteros en el siguiente enfrentamiento. El máximo goleador y que lleva la mitad de goles, Borja Bastón, no volverá de su lesión hasta el mes de marzo mientras que su sustituto frente al Burgos, Sergi Enrich, fue expulsado. Ante esta situación, Manu Vallejo será la referencia arriba ya que es el único '9' que tendrá disponible Cervera.