Álvaro Cervera anula el día de descanso del equipo para preparar el partido ante el Albacete. Además de la mala relación que causó el partido ante el Cartagena, que acabó con derrota por 2-1. Por otra parte el técnico del Real Oviedo está empezando a contar con jugadores de la cantera como Enol Rodríguez y Masca. Todo ello para preparar un duro duelo en liga ante el Albacete.
El Real Oviedo se enfrenta este fin de semana en la jornada 29 de LaLiga SmartBank al sexto clasificado: el Albacete. Álvaro Cervera sabe que jugarán para el Carlos Tartiere y su afición. Qué mejor manera de reconciliarse que buscar la victoria en casa. Por ello, el día libre que tenía el equipo esta semana se ha cancelado y han realizado las sesiones de entrenamiento con dos jugadores de la cantera: Enol Rodríguez y Masca. Un dúo que puede despejar de una vez por todas la falta de gol que tiene el equipo. La lesión de Borja Bastón se nota en el ataque del esquema de Cervera, Manu Vallejo no tiene un socio con el que podría causar estragos en la defensa rival. Enol o Masca tendrán una gran oportunidad de demostrar de qué son capaces los dos grandes delanteros del Real Oviedo Vetusta.
La reconciliación del vestuario con la afición es muy importante, pues le quedan por disputar siete partidos en casa, 21 puntos que pueden ser claves para huir del descenso y poder respirar con alivio. El primer paso es el domingo 26 de febrero, contra el Albacete, un equipo con el que hay que puntuar. Un dato peligroso es que el Real Oviedo no ha conseguido marcar más de un gol en un partido de LaLiga Smartbank.
El equipo entrenado por Cervera se sitúa con 34 puntos y en decimocuarta posición, buscarán acercarse a la zona noble de la tabla, contra el segundo equipo con más goles de esta edición de esta segunda división española. La afición y el equipo espera mejorar este registro ante el equipo entrenado por Rubén Alves.