Real Oviedo y Albacete dirimieron un encuentro entretenido, que se fue animando según avanzó. El inicio no fue el esperado, con numerosos parones y sin ritmo, pero poco a poco ambos conjuntos fueron aportando a un encuentro en el que se vieron ocasiones y goles. También algunas acciones polémicas que hemos querido rescatar a continuación.
La primera tuvo lugar en el área del Albacete. Sucedió en el minuto 28. Manu Vallejo cayó al suelo tras un golpe en la cara. Pese a las protestas, desde el VAR no se señaló nada en la acción. Manu se levantó y el juego continuaría poco después con una jugada a balón parada algo más lejana.
La más discutida tuvo lugar en la segunda parte. En el minuto 49 el colegiado señaló penalti a favor del Oviedo y le mostró la amarilla al jugador rival Boyomo. Poco después, desde la sala VAR le indicaron al árbitro que acudiese a ver la acción a la pantalla.
Tras verla, decidió anular el penalti señalado y le quitó la amarilla al futbolista rival, pese a las protestas de los jugadores carbayones y de la afición azul. Poco después llegaría el gol del empate del Albacete, tras el cual el marcador ya no se movería más.