La noche del pasado martes dejó una noticia que nadie quería haber conocido. Pelayo Novo, exjugador del Real Oviedo, fallecía a los 32 años de edad. Su cuerpo fue encontrado sin vida junto a las vías del tren de La Corredoria. Desde entonces, el mundo del fútbol ha sentido esta dura pérdida. Este miércoles, El Requexón ha sido testigo del respetuoso homenaje que la primera plantilla carbayona ha brindado al malogrado exfutbolista.
Pelayo, pese a que tuvo que colgar las botas de forma prematura a razón del accidente que le dejó en silla de ruedas, tuvo la suerte de defender la camiseta de varios clubes nacionales. Real Oviedo, Córdoba, Elche, Lugo y Albacete, además de la experiencia internacional en el Cluj, fueron los equipos que pudieron disfrutar de su fútbol.
Su retirada se produjo en el Albacete, casualidades del destino, allí coincidió en su última experiencia futbolística con un miembro de la actual plantilla del Real Oviedo. Se trata de Tomeu Nadal. El guardameta carbayón coincidió con Pelayo en la temporada 2017-18.
El que fuera compañero de vestuario del malogrado exfutbolista no ha dudado en dejar un mensaje a modo de despedida entre el dolor que le ha provocado su pérdida: "Sigo sin creerme que te hayas ido, amigo. Allá dónde estés, vuela alto, y sigue a tu Real Oviedo cómo hacías siempre. DEP Pela".
Sigo sin creerme que te hayas ido, amigo. Allá dónde estés, vuela alto, y sigue a tu Real Oviedo cómo hacías siempre.
DEP Pela 💙💔 https://t.co/XfYR93RNOj— Tomeu Nadal (@tomnadal18) March 1, 2023