Un mes después de la conclusión del mercado invernal los clubs siguen planificando el futuro. Uno de los primeros nombres que están en la lista de futuribles del Real Oviedo es el de Joan Cruz. El talentoso atacante chileno atraviesa una complicada situación en el Colo Colo, pero el Grupo Pachuca ha sabido moverse para, al menos, tener cerrada su incorporación, si bien de momento solo podría jugar en Segunda División RFEF con el Vetusta.
Sin entrenar con el equipo al considerar que es jugador libre, desde el club chileno consideran que renovó automáticamente su contrato al cumplirse una serie de condicionantes. Aún así, lo dan prácticamente por perdido aunque intentan aferrarse a un último clavo para poder sacar rendimiento económico.
El presidente de la entidad blanquinegra, Alfredo Stöhwing, cargó contra el entorno del jugador en unas declaraciones recogidas por la web Dalealbo.cl y confirmó que el objetivo del club es "buscarle una salida", pero que interese a todas las partes. "Pensamos que el jugador es nuestro, tiene contrato en vigor y nos gustaría que volviera. No se ve fácil que pase eso, así que escuchamos las propuestas que nos han hecho y analizamos distintas alternativas", declaró.
Lo que parece claro es que su próximo destino no estará en Chile, puesto que, según Stöhwing, "está bastante entusiasmado con las alternativas que le han propuesto desde el extranjero", y por eso mismo, "todo lo hace más difícil".
Uno de esas salidas podría ser, precisamente, al equipo carbayón contra el que el máximo dirigente de la entidad ha cargado duramente.
"Creo que influye que terceros los entusiasman con cosas interesantes. Jugar en un equipo de tercera en España no lo encuentro un desafío interesante, pero se lo pintan bien", admite.