Desde la llegada del Grupo Pachuca al Real Oviedo el verano pasado, la entidad está atravesando por un proceso de cambios progresivos. Uno de los proyectos a los que ya se les está dando forma desde este viernes es la nueva ciudad deportiva del Real Oviedo en Latores. El club ha plantado el primer manzano de la futura ciudad deportiva.
El presidente de la entidad, Martín Peláez, y el presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez, han estado presentes en este primer paso de la futura ciudad deportiva carbayona. Junto a ellos, también ha presidido el acto el alcalde de la ciudad de Oviedo, Alfredo Canteli.
Los tres han cogido la pala para echar tierra en el primer manzano de las instalaciones que se construirán en Latores. Un acto simbólico para poner la 'primera piedra' del futuro lugar de entrenamiento del primer equipo oviedista y de sus categorías inferiores.
En la ceremonia también han puesto su granito de arena los pequeños carbayones, Gael y Alma, para representar el futuro de la cantera del Real Oviedo.
El Oviedo llevaba negociando desde primeros de año con los dueños de la finca, aunque el acuerdo estaba pendiente del visto bueno de Jesús Martínez. A la entidad carbayona le convence mucho la ubicación y las prestaciones que le ofrecen los terrenos elegidos para dar forma a este nuevo proyecto.