El fallecimiento del exjugador del Real Oviedo Pelayo Novo ha marcado el transcurrir de una semana muy dura. El exfutbolista, quien ya había superado su accidente tras caer de un tercer piso, fue encontrado junto a unas vías del tren en la ciudad. Un suceso trágico que nunca se olvidará. Los días posteriores a su muerte han estado marcado por los diferentes homenajes de familiares, amigos y gente del fútbol.
Desde el Oviedo también se le ha rendido homenaje y este viernes se adelantó que su nombre estará muy presente en la nueva ciudad deportiva del club. Así lo avanzó el máximo accionista y dirigente de Pachuca Jesús Martínez durante su intervención ante los medios.
Jesús Martínez comentó que el primer campo de la nueva ciudad deportiva del Oviedo llevará el nombre de Pelayo Novo. Un gesto que ha sido muy aplaudido por la parroquia azul en las redes sociales.
"Lo mínimo que podemos hacer es rendirle un homenaje. Para nosotros va a ser un orgullo inaugurar con el alcalde y su familia ese primer campo que tendrá su nombre y otra serie de cosas. Va a ser un día muy especial. Él desde el cielo lo va a estar viendo. Qué orgullo para nosotros y para toda su familia que esa primera cancha lleve el nombre de Pelayo", dijo.
En el vídeo superior puedes ver repetidas las palabras de Jesús Martínez sobre Pelayo Novo.