La tragedia ha vuelto a golpear al Real Oviedo con el fallecimiento de Pelayo Novo este pasado martes. Desde ese momento, el club ha organizado algunos homenajes al exjugador tanto en El Requexón como en el Carlos Tartiere. El último tributo que ha recibido al ovetense es el de su mujer, Iciar, con quien se casó en junio de 2022. Iciar le ha dedicado unas bonitas palabras a modo de despedida en redes sociales.
Después de perder a su marido, Iciar ha querido dedicarle unas breves y emotivas palabras en público para despedirse de Pelayo Novo. "Vuela alto, pequeño. Let it be (déjalo estar)", ha escrito en una publicación de Instagram junto a varias imágenes del día de su boda.
A los 32 años de edad, Pelayo Novo, quien vistiese la camiseta del Real Oviedo tanto en el filial como en el primer equipo durante varias temporadas y que ya sufriese un grave percance tras caer por un balcón hace unos años, falleció este pasado martes. Aún se desconoce cómo, pero lo que sí han transmitido fuentes policiales es que su cuerpo ha sido hallado sin vida junto a una vía del tren en la ciudad de Oviedo.
El mundo del fútbol está conmocionado por la pérdida del talentoso jugador ovetense. Algunos miembros del Real Oviedo como Tomeu Nadal o el expresidente, Jorge Menéndez Vallina, mostraron su incredulidad por lo ocurrido.
El expresidente reconocía en una publicación de Instagram que "no me lo quiero creer, pero ya son muchas fuentes por las que me llega la trágica noticia. ¡No!, por Dios. Mi cariño y abrazo muy fuerte y todo mi apoyo a esa familia que debe estar destrozada. Adiós Pelayo, cuanto lo siento. Estoy muy triste e impactado".