El fallecimiento de Pelayo Novo este martes sacudió al mundo del fútbol. A lo largo de los días se han ido sucediendo los homenajes de los equipos en los que ha militado, como la decisión del Real Oviedo de poner su nombre a uno de los campos de la futura Ciudad Deportiva.
Este domingo el Real Sporting ha querido sumarse al homenaje que el Carlos Belmonte, el último campo que vio jugar al talentoso centrocampista, le ha querido brindar en la previa del encuentro que los gijoneses han disputado frente al Albacete Balompié.
Antes del minuto de silencio que se guardó, y que puedes ver en el vídeo adjunto a esta noticia, ambos capitanes depositaron un ramo de flores encima del escudo del equipo manchego que hay en la salida a vestuarios del Carlos Belmonte y en el que había también una camiseta de Pelayo Novo con el dorsal 18, el que lució en la temporada 2017/2018, su última como futbolista profesional.
Además, en el minuto 18 de partido la grada se deshizo en aplausos para un jugador que dejó huella en su única temporada allí, tal y como se demostró en la dedicatoria del triunfo que la plantilla le brindó en vestuario.
Va por ti
— Albacete Balompié (@AlbaceteBPSAD) March 5, 2023