Álvaro Cervera compareció ante los medios para analizar el empate sin goles del Real Oviedo ante el Tenerife. El técnico habló sobre el duelo que cuajaron sus pupilos en un partido escaso de llegadas. Además, pasó revista a algunos nombres propios del vestuario y habló sobre el estado físico de Jimmy.
Sabor del empate: "Llevamos mucho tiempo sin ganar. Es un punto más, pero es un partido muy disputado. Nosotros hemos estado más cerca. No hemos obligado al portero contrario, pero hemos llegado a situaciones peligrosas. Los estudiamos muy bien, los limitamos bastante. Te sabe a poco. Esto se acerca a lo que hemos buscado siempre, ser un equipo defensivamente bueno y con cierta llegada. Nos falta un poco".
Cambios con jornadas anteriores: "Nos hemos parecido al equipo del principio. El equipo contrario tuvo muchas dificultades para llegar. Nos falta agilidad y habilidad para por nosotros mismos definir un partido".
Preocupación por la racha: "Cuando no ganas siempre te preocupa. Se nota en el campo esa angustia a veces".
Lesión de Jimmy: "Me cuentan que se le ha salido el hombro. Es una lesión complicada. Hay que tener la suerte de que no se le vuelva a salir".
Sensaciones personales: "No me desespero. Sé lo que hay, tenemos que trabajar como equipo para poder ganar los partidos. Somos el equipo menos goleador de la categoría y no es una casualidad, por algo será. Hoy no ha sido como el otro día. Algo nos falta, no creo que todo sea cuestión de jugar mal".
No encaja pese a los nervios: "Es complicado jugar en esta situación. Hay situaciones que los jugadores saben manejar mejor, pero hay nervios. A veces en los partidos, por cansancio o nervios, ciertas acciones salen regular. No encajar siempre es bueno".
Hugo Rama: "Es un caso especial. Tiene algo que los entrenadores valoramos muchísimo. Todo lo hace porque cree que lo tiene que hacer. Si con el balón fuese un poco más ligero sería un jugador de otra categoría. Tiene cosas muy buenas porque al equipo le pone otro ritmo, pero en ataque todavía le cuesta un poco".
David Costas: "Ha estado muy bien, pero sigo pensando que no está al cien por cien. Incluso así es un jugador muy fiable. Hoy tenía dos contrarios buenos, que no paran de correr, grandes y que tiran muchos desmarques".
Abel Bretones: "Yo creo que es un jugador con muy buena zurda, centra muy bien y defiende bien. Además es lateral izquierdo. Me consta que hay gente que le viene a ver de otros sitios porque lo está haciendo muy bien. Me ha sorprendido muchísimo".