Uno de los jugadores más perjudicados por la llegada de Álvaro Cervera al banquillo del Real Oviedo ha sido, sin lugar a dudas, Marcelo Flores. El internacional por México comenzó la temporada siendo un indiscutible con Bolo y gozó de cierta continuidad en los primeros partidos con el técnico cántabro, pero primero fue desapareciendo de las alineaciones y, posteriormente, de la rotación.
Hasta el punto de que no disputó ningún minuto en los meses de enero y febrero, si bien regresó al once inicial el pasado cuatro de marzo en la derrota por la mínima en Anduva frente al Mirandés. A buen seguro que en el Arsenal, su club de origen, no están nada contentos con los minutos -y el rendimiento- que ha ofrecido en esta cesión, pero siguen confiando en su talento y su progresión.
Y es que, tal y como asegura el diario londinense Evening Standard, el equipo 'gunner' ha ejecutado la cláusula de renovación por dos temporadas más que había en su contrato. Una decisión que habrían tomado, según el citado medio, para alejarle del interés de otros grandes de Europa.
Su vinculación finalizaba este 2023, por lo que ya era libre de negociar con otros equipos, pero el Arsenal ha demostrado que todavía tiene depositadas muchas confianzas en un jugador que ha entrado en los planes de Mikel Arteta el curso pasado, si bien no llegó a debutar en la Premier League.
Aún así, todo parece indicar que tardará un tiempo en regresar a la disciplina rojiblanca. FOX Sports México asegura que la intención del futbolista es continuar otra temporada más en España para conseguir el pasaporte español y dejar de ocupar plaza de extracomunitario.
Dos clubs estarían muy interesados en la situación del futbolista, pero el Real Oviedo ya le habría emplazado a una reunión que se celebraría a final de temporada para trasladarle cuáles son sus intenciones a futuro.