El Real Oviedo sigue preparando su fiesta de cumpleaños, que justamente se realizará antes del partido contra el Éibar. Además el objetivo del club carbayón es crear una fortaleza inexpugnable para conseguir los tres puntos. Esto lo quiere hacer con su afición y más contra el líder de la competición. Cervera también hizo un apunte sobre la falta de gol del equipo. Un registro que debe cambiar si quiere conseguir una jornada 34 exitosa.
Uno de los delanteros del Éibar agranda más si cabe el choque, ya que fue un jugador del club carbayón, Blanco Leschuk. En unas declaraciones a Directo MARCA Asturias ha dejado la puerta abierta sobre su futuro.
Blanco Leschuk en la temporada 2020/21, con Cuco Ziganda como entrenador del Real Oviedo, fue la referencia en ataque. Con siete goles se convirtió en el máximo goleador del equipo y fue la gran sensación carbayona de la temporada. Fue tan querido por la afición que cuando se marchó al Éibar dejó muchos corazones rotos. Pero con la llegada de Borja Bastón cambió el equipo dejándolo empatado a 68 puntos con el Girona, rozando los playoff de ascenso.
Ahora el Real Oviedo vuelve a verse las caras con Blanco Leschuk. El ariete mendocino abrió las puertas a un posible futuro: "Estaría encantado de volver a jugar en el Oviedo". Además con la falta de gol del equipo podría ser en un futuro una 'opción real' para el Real Oviedo de cara a la temporada 2023/24.
Aunque para el equipo de Cervera, lo primero es acabar la temporada con una buena racha y despejar todas las dudas que genera la situación del descenso. Uno de los primeros pasos es tumbar al líder en el Carlos Tartiere. El Real Oviedo depende de sí mismo para seguir en LaLiga Smartbank.