Es Noticia

Uno de los fijos seguirá en el Real Oviedo: su renovación, a punto

Periodista. De norte a sur pegada al balón.

Uno de los jugadores del Real Oviedo cuyo futuro aún no está garantizado es Lucas Ahijado. El lateral asturiano, que no podrá jugar en Gran Canaria por sanción tras ver la quinta amarilla en el empate frente al Éibar, está cerca de prolongar su vinculación con el Real Oviedo. Sin duda, una de las tareas pendientes de la dirección deportiva después de lograr la renovación de Dani Calvo.

El actual contrato del defensor asturiano se extiende hasta este 30 de junio y, tal y como apunta La Voz de Asturias, el Real Oviedo está ultimando la renovación de Lucas hasta, como mínimo, 2025. Además, todo apunta a que la nueva vinculación incluirá una cláusula por objetivos por la que podría ampliarla un año más.

El representante del futbolista y el Real Oviedo llevan semanas negociando y el acuerdo está a punto de hacerse realidad. Esta ampliación de contrato se trata de una muy buena noticia para Álvaro Cervera, ya que el zaguero es uno de los fijos en el esquema oviedista.

Lucas progresa con el balón en el Oviedo - Burgos (Foto: LaLiga).

Lucas Ahijado ha disputado 33 partidos en Liga de los 34 que se han disputado sumando más de 2.800 minutos sobre el terreno de juego en los que ha dado tres asistencias. Además de ello, el lateral derecho ha jugado tres encuentros en la Copa del Rey.

Al margen de ello, el ovetense causará baja para medirse a Las Palmas el este domingo por sanción. Lucas ha visto la quinta cartulina amarilla en el duelo frente al Éibar en el minuto 8 del encuentro, por lo que deberá cumplir sanción la siguiente jornada.

Sin duda, una baja capital en el cuadro ovetense, pues el lateral es uno de los fijos en el esquema de Álvaro Cervera. Es probable que el míster azul opte por alinear en su lugar a Oier Luengo, que ya jugó en el lateral derecho ante el Granada por la baja de Bretones en la izquierda a quien sustituyó Lucas a pierna cambiado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar