Quien escribe estas líneas viene siguiendo el trabajo de Álvaro Cervera desde que se hizo cargo del Cádiz en las últimas jornadas de la ya extinta Segunda división B, allá por 2016. Desde entonces, su trayectoria se ha consolidado sobre un pilar: la solidez defensiva y el unocerismo. Algo que ha logrado, de nuevo, tras dos semanas de titubeos, el Real Oviedo ante la UD Las Palmas en Gran Canaria. Y es que hoy el cuadro carbayón ha ofrecido una versión muy cercana a lo que quiere el técnico ecuatoguineano.
Y es que la defensa oviedista no ha cometido errores. ¡Por fin! Lo ha dicho Cervera por activa y por pasiva, que cada vez ve mejor a este equipo pero que sigue siendo penalizado por pérdidas puntuales de concentración. Pues frente a Las Palmas no ha ocurrido, y el equipo ha ganado. No tiene dudas Álvaro Cervera con estos jugadores.
Eso sí, hay futbolistas que le permiten jugarse tanto el pan a la solidez defensiva. La pareja formada por Dani Calvo y David Costas volvió a parecer la del año pasado con Ziganda, y encima se ha sumado Luengo; Luismi ha taponado todo lo posible y hasta lo imposible, si es que eso es posible, desarbolando la circulación de balón de Las Palmas en numerosas ocasiones; Koba Leïn, Hugo Rama y Sergi Enrich se han hartado de correr en todas direcciones, haciendo el trabajo sucio; y Viti... Lo mismo que los tres anteriores, pero encima permitiendo que el Oviedo llegase al área rival con cierta continuidad.
En una de sus numerosas galopadas kilométricas, el extremo llegó con la suficiente energía como para poner un balón en el corazón del área y Borja Sánchez, que sigue en camino de recuperar su mejor fútbol, decidiese el partido con un gol. Lo sabía el 'Mago del Requexón', que señalaba al '7' oviedista en la celebración de su gol: más de la mitad es de Viti, el '10' solo ha tenido que empujarla.
Se queda el Oviedo, de este modo, decimoquinto en la clasificación, ocho puntos por encima de la Ponferradina, que ocupa el primer puesto del descenso. El camino de aquí al final de la presente temporada es evidente: el mismo. Para quedarse en LaLiga SmartBank solo hay una vía y es la del sufrimiento. Merecerá la pena si se logra el objetivo al final.
como siempre FRAN FUENTES haciendo gala de su oviedismo.....Partidos las palmas -oviedo y las palmas -real sporting ... la unica diferencia que contra el real sporting el arbitro y el var se inventaron un penalti y la espulsion.....lo demas todo igual.....