La victoria del Real Oviedo en Gran Canaria por 0-1 en la última jornada de LaLiga Smartbank ha permitido a los azules dar un paso adelante en la salvación. Los tres puntos frente Las Palmas han sido claves para ponerse ocho por encima de la Ponferradina (19º) y escalar hasta el 15º lugar en la tabla. A falta de siete partidos, los de Álvaro Cervera se enfrentarán a equipos de la zona roja para dejar sellada la permanencia.
Tras estar en la temporada 21/22 peleando por la el playoff de ascenso hasta la última fecha, los carbayones han vivido una temporada de más sombras que luces. La falta de gol está siendo un problema a lo largo de la temporada que ha comportado que, durante el curso, el objetivo se haya convertido en asegurar la estancia en la categoría.
En lo que resta de mes de abril, los oviedistas tienen que disputar tres partidos del campeonato liguero contra rivales del pozo. El primero de ellos será contra el Lugo, que ocupa la última posición y está situado a 14 puntos de la salvación. Un enfrentamiento que, como apuntó Borja Sánchez en rueda de prensa, es vital de cara a seguir con la buena dinámica del grupo.
Después, llegará la visita al Ibiza, equipo que se encuentra penúltimo con 29 puntos en el casillero. El tercero de ellos, y quizá el más importante, es contra la Ponferradina. Un triunfo en el Carlos Tartiere certificaría prácticamente la presencia el año que viene del Real Oviedo en la Segunda División.
Un calendario que es más amable tras los últimos choques vividos. Los asturianos venían de superar con nota el pequeño 'Tourmalet' contra los tres primeros clasificados (Granada, Eibar y Las Palmas). Por ello, con este final de abril, los oviedistas buscarán certificar la permanencia y afrontar mayo con la tranquilidad de tener los deberes hechos.