Aunque ni mucho menos la permanencia este garantizada, ésta se ve algo más cerca en el Real Oviedo tras su victoria ante Las Palmas de la última jornada. Al margen de ello, el club ya está pensando en el futuro más próximo de la entidad y ahí es donde la renovación de Álvaro Cervera adquiere relevancia entre los asuntos destacados que tiene que tratar la dirección deportiva. Y es que el entrenador carbayón está ganando apoyos dentro de la entidad para continuar al frente del banquillo.
Hace pocos días, Viti Rozada se pronunciaba a favor de Cervera con respecto a la renovación del míster azul, que aterrizó en el Oviedo tras el despido de Bolo. Pero más allá de eso, según La Nueva España, el entrenador oviedista va ganando apoyos dentro del club, pues ven con buenos ojos su continuidad al frente del banquillo carbayón.
Pese a ello, la última palabra la tiene Jesús Martínez, máximo accionista del Oviedo y presidente de Pachuca. En cualquier caso y a la espera de ver cómo termina el equipo este curso, el Real Oviedo tiene previsto reunirse con Cervera para explicarle su proyecto de futuro y ver su predisposición a una posible continuidad tras llegar al club en complicadas circunstancias tras la destitución de Jon Pérez 'Bolo'.
El míster oviedista ya ha reconocido en alguna ocasión que se encuentra a gusto en Oviedo dejando la puerta abierta a una posible renovación. "Estoy muy a gusto aquí, y muy agradecido al club porque fue el único que apostó por mí cuando estaba sin entrenar" y señaló que "el primer paso lo han de dar ellos". "Por mí no hay problema ninguno en seguir, pero esto no depende de dos, depende de uno primero".