Es Noticia

Anquela y el objetivo del Oviedo hasta final de temporada: "Hay que buscar algo por lo que competir"

Alejandro Prats

Juan Antonio Anquela fue técnico del Real Oviedo durante casi dos temporadas donde el banquillo estuvo bajo sus órdenes durante 79 encuentros. Unas campañas en las que el conjunto carbayón estuvo acariciando los puestos de playoff y donde se quedó a las puertas de acceder a ellos. En la actualidad, el andaluz se encuentra sin equipo tras un breve paso por las filas del UD Ibiza donde solo dirigió al equipo durante cinco partidos.

A la espera de recibir la llamada de algún club, por el momento Anquela continúa disfrutando del fútbol. "Ha sido mi profesión, mi vida durante mucho tiempo y me gustaría seguir haciéndolo", declaraba en una entrevista concedida a Radio Marca Asturias

Preguntado por cómo afronta un equipo el final de año cuando no hay una meta clara, el jinense respondía: "Es muy complicado convivir durante dos meses sin objetivos. Hay que buscarse algo por lo que competir". Una situación que parece afrontar el Oviedo con la permanencia muy amarrada ya que todavía quedan seis jornadas de LaLiga Smartbank. "A mí no me gusta llegar sin nada en juego, ya se está empezando a hablar de renovaciones y se debería de pensar en el próximo partido. Es muy complicado estar dos meses sin objetivos, hay que buscar algo por lo que competir".

Anquela, en un entrenamiento cuando era técnico del Oviedo (Foto: Laura Caraduje).

La debilidad de Anquela por Álvaro Cervera

Una de las renovaciones que se están planteando desde las oficinas oviedistas es la del entrenador, Álvaro Cervera, donde Anquela tuvo buenas palabras hacia el técnico. "Es mi debilidad porque es un entrenador normal. Es muy trabajador, habla lo justo, suele intentar hacer un vestuario en condiciones. Cuando uno entra en sustitución de un compañero lo que tiene que hacer es mejorar lo que había y él lo está haciendo", confesó el ex del Real Oviedo.

Respecto a la remodelación que va a sufrir la ciudad deportiva de El Requexón, el andaluz solo tuvo buenas palabras en la entrevista. "El Real Oviedo se merece estar en primera línea en cuanto a instalaciones. Para mí, El Requexón era el lujo más grande que he tenido en mi vida".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar