El pasado martes, el Real Madrid caía a manos del Girona en Montilivi nada más y nada menos que con cuatro goles de Taty Castellanos. Un póker que dio la vuelta al panorama futbolístico. Un hecho histórico, pero que no supera un espectacular récord que todavía ostenta un exjugador del Real Oviedo en otro partido que está grabado a fuego en la historia carbayona: hablamos de Esteban Echavarría.
El mítico exjugador del Oviedo ostenta el récord al jugador que más goles le ha marcado al Real Madrid en un sólo partido. Fueron cinco en un partido en el que los azules vencieron por un histórico 7-1. Aquel encuentro se jugó en 1947 y aún está en el recuerdo de los más añejos del lugar y de los libros de historia futbolística.
Por ello, tras el póker que le endosó Taty Castellanos al Real Madrid el pasado martes, fue inevitable que el nombre de Echevarría saliera a la palestra para recordar su hazaña por aquellos tiempos.
📚 Martes de #HistoriaRO 💙
El 21 de diciembre, de 1947, el jugador del Real Oviedo Esteban Echevarría Olabarrieta se convertía en el primer jugador en marcarle cinco goles al Real Madrid en un partido 5️⃣⚽️
CC @2010MisterChip 🤗#RealOviedo 🔵⚪️ pic.twitter.com/tWgq27eCg1
— Real Oviedo (@RealOviedo) April 25, 2023
Un récord que el jugador del Girona se ha quedado muy cerca de igualar pese a su espectacular partido, lo que demuestra la dificultad incluso de igualar lo que consiguió Echevarría.
Recuerdo a un compañero de trabajo que vio jugar tanto a Herrerita, Lángara como Echevarria que este era el mejor de todos pero una lesión de rodilla le trunco su carrera