Es Noticia

David Costas regresa a los entrenamientos con el Real Oviedo: "Todo en orden"

Alejandro Prats

Buenas noticias para Álvaro Cervera de cara al enfrentamiento de este fin de semana en LaLiga Smartbank contra la Ponferradina en el Carlos Tartiere. David Costas ha regresado a los entrenamientos con sus compañeros en la sesión realizada durante este jueves en El Requexón. El central estuvo ausente en la jornada del miércoles por lo que era duda su estado físico.

El futbolista notó unas molestias en el último encuentro del Real Oviedo disputado contra el Ibiza en el feudo de Can Misses. Por ello, tuvo que ser sustituido a la hora de juego y entró en su lugar Oier Luengo. A la espera de conocer la convocatoria, su presencia en el entrenamiento de este jueves a tres días del partido hace indicar que estará disponible para el domingo.

Costas, un pilar fundamental en el Oviedo

David Costas se ha convertido en uno de los pilares para la zaga carbayona en las últimas citas. Antes del choque en tierras baleares, había completado los 90 minutos durante seis enfrentamientos de manera consecutiva. Para su entrenador, es uno de sus indiscutibles en su sistema defensivo que le ha llevado al Oviedo a ser uno de los mejores equipos en ese aspecto.


Ante esta situación, el club se ha puesto manos a la obra para que el jugador siga en las filas del cuadro asturiano. Su contrato finaliza en el año 2024 y, como apuntó la Ser, ya se han producido los primeros contactos para prolongar su vínculo con la camiseta azul. Algo que Costas vería con buenos ojos, al igual que la afición y el club, que ven en el central a un seguro y a un hombre de vestuario.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. juanito

    Costas llego a un Oviedo en situación comprometida, muy joven y cumplió sobradamente con las expectativas en él puestas. Probó suerte en Barcelona, como haría cualquier profesional y no cuajó. A su regreso el compromiso con la camisola azul fue irrefutable, lo mismo que su entrega y profesionalidad. Es por lo que la afición carbayona lo identifica con los canteranos y como "UNO DE LOS NUESTROS". Esperamos que las negociaciones vayan por buen camino y finalicen bien. Los aficionados queremos que se quede y celebrar con él, el tan ansiado ascenso del "CENTENARIO". ¡HALA OVIEDO!