Es Noticia

Cervera ya piensa en el futuro: "Seguir sumando para estar mejor el año que viene"

Periodista. Siempre desmarcado.

Álvaro Cervera ha comparecido tras la remontada del Oviedo a la Ponferradina en el Carlos Tartiere. El técnico ha valorado positivamente la reacción del equipo y, con la salvación bajo el brazo, se ha relajado y ha hecho balance de la temporada desde su llegada. Sin detenerse en las actuaciones individuales de sus jugadores, ha explicado qué les pidió en el descanso del encuentro. Del mismo modo, reconoce que han mantenido y mantendrá reuniones con el Grupo Pachuca para dirimir su futuro y si este está en el banquillo carbayón la temporada que viene. Desde luego, el míster habla casi como si lo diera por hecho. A continuación, sus palabras:

Valoración del partido: "Contento por haber conseguido el objetivo de los tres puntos. En cuanto a la remontada del partido son cosas que pasan en el fútbol, muchas veces no tienen explicación. Hay que estar contentos por la reacción del equipo y por los tres puntos".

Qué dijo Cervera a sus jugadores en el descanso: "No he dicho mucho. Lo único que les he dicho es que hay que ser mucho más prácticos en el fútbol de esta categoría. En esta categoría muchas veces no gana el que más pases da o mejor juega o intenta hacer más cosas. Que ellos en la primera parte nos han hecho dos goles con un penalti de un balón colgado y un centro que ha rebotado en un compañero y ha ido dentro".

La necesidad de ser prácticos: "Nosotros hemos intentado hacer muchas cosas que no van a ningún sitio. Lo único que les he dicho es la obligación de ser más prácticos. Que, cuando pasemos del medio campo, el balón tenía que ir obligado al área y ya pasarían cosas. El primer rebote le cae a Viti y es gol y el seugndo es un penalti. Que dejásemos de jugar por fuera, que muchas veces no sirve para nada y una pérdida nuestra ha acabado en gol, y que fueran más prácticos, y que donde se meten los goles es en el área contraria. No les he dicho nada más".

El balance de la temporada de Cervera: "Lo hemos conseguido"

Álvaro Cervera, en el banquillo del Carlos Tartiere (Foto: LaLiga).

52 puntos, objetivo cumplido. ¿En qué piensa?: "Pienso en el primer día que me reuní con la gente del club y les pregunté cuál era el objetivo, me dijeron que salvar el equipo porque estaba en una situación complicada. Creo que lo hemos conseguido, me siento contento por ello. Por el trabajo, por el club y por haberlo conseguiod. Aprender de muchos errores que he cometido y también de algunos aciertos. Hemos conseguido estar un poco más tranquilos. Que esa tranquilidad no nos haga jugar estos cuatro partidos restantes como hemos jugado la primera parte y que nos dé poso para seguir compitiendo".

Álvaro Cervera y su renovación: "Me he reunido varias veces con el club. Ellos me conocen perfectamente y yo a ellos, cuál es la visión que tienen de este club y me parece bien. Sentarse, ponerse de acuerdo y poco más. Ya sabes que esto va por medio de agentes. Yo estoy bien aquí, me han dado la posibilidad de volver a entrenar. Qué se va a hacer, cuál es el objetivo del año que viene, cómo se quiere conseguir... Si todo va ligado y de la mano, qué problema va a haber. Ninguno".

De su contrato al Oviedo que viene: "Hacer cosas para mejorar"

Qué le pide al Oviedo para seguir: "No lo sé. No sé si te lo puedo decir a ti, creo que no. A día de hoy vamos octavos. Pensar cómo se ha hecho, que se ha hecho con esfuerzo más que otra cosa. El fútbol no solo es jugar bien o mal, sino valores, esfuerzo, que el emblema del club lo dice muy bien. Eso es lo que nos ha hecho salir de la situación y es el camino a seguir por mi parte. Hoy resume toda la temporada. Desde mi pubto de vista, cuando un equipo intenta hacer cosas que no debe o no puede, y cuando un equipo intenta ser tan brillante pero es más compacto... Hoy es el resumen de toda al temporada del Real Oviedo".

Qué buscaba con Koba y Camarasa: "No buscaba nada. Es una duda que he tenido hasta hora y media antes de empezar. Pensaba que el partido iba a ser de otra manera, íbamos a dominar más el partido y aposté por jugadores que nos podían dar eso, pero se convirtió en todo lo contrario: en uno que con balón no hacía nada y otro que sin él hace dos goles. Buscaría ser un equipo más manejable con el balón pero en esta categoría hay que ser más reales, más directos, no acertar tanto sino obligar al contrario a que cometa errores".

¿Podría el Oviedo haber mirado más hacia arriba?: "Se han quedado puntos en el camino que ahora mismo estaríamos en otra situación, pero otros que no hemos merecido. No pienso ahora en eso. Quedan cuatro partidos. Cuando vine estábamos en descenso, salimos el primer día contra el Málaga, ahora no lo voy a disfrutar porque quedan cuatro partidos pero toca hacer cosas para mejorar como grupo. A seguir haciendo cosas que sumen para poder estar el año que viene en una situación mejor".

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Manuel Angel

    Eres el mejor míster.Haz con este equipo lo que hiciste con el Cádiz.