El fútbol ficción es un género que nos gusta mucho, no solo a periodistas, sino a todos los aficionados a este precioso deporte. Hay días en los que hay que apretar más la imaginación, y días que la mente se va sola a lo más evidente. Este domingo es uno de esos días en los que el imaginario colectivo funciona como una mente colmena: ¿qué habría pasado si Álvaro Cervera llevase en el Real Oviedo desde el mes de julio? El técnico le cambió la cara a un equipo muerto, y ha sumado su cuarta victoria consecutiva ante la Ponferradina, algo impensable hace unos meses. Y ha metido nada menos que tres goles a la al cuadro berciano, algo que no había ocurrido aún en lo que va de temporada. Además, con varias actuaciones individuales notables entre los futbolistas carbayones.
Insistía el míster en que la prioridad era cerrar la sangría defensiva y, posteriormente, permitir que sus futbolistas de más calidad (que los tiene) se expresaran sobre el césped. Ante la Ponfe lo primero no ha ocurrido porque anotaron dos, pero el equipo sí que supo responder en el plano ofensivo y remontar un partido a base de fútbol, eficacia y calidad ofensiva.
Es ventajista establecer comparativas con Bolo, pero no cabe duda de que sus apenas dos victorias y cuatro empates en once partidos han sido un lastre para la temporada del Real Oviedo. No en vano, gracias a esta racha de resultados, los carbayones se colocan a siete puntos del play off de ascenso.
No obstante, Álvaro Cervera no es el único revulsivo de la temporada en el Real Oviedo. Dos de los fichajes de invierno también están siendo fundamentales en este tramo de buenos resultados y buen fútbol en el cuadro carbayón. El primero ha sido Víctor Camarasa, cuyo rendimiento a poco que el físico le ha permitido jugar ha sido, sin paliativos, de un futbolista de primera división.
El otro, claro, el autor del doblete para ganar el partido: Manu Vallejo. El gaditano asumió la responsabilidad de ejecutar el penalti que empataba el partido, y se sacó de la chistera una acción de muchos quilates para marcar el gol que remontaba el partido. Dos grandísimos efectivos que ha ganado el Real Oviedo en este mercado de invierno. Si ambos pudieran seguir la próxima temporada no habría carbayón que no pensara en cosas chingonas, como decía Chicharito.