Real Oviedo: Braat; Lucas, Costas, Calvo, Bretones; Camarasa, Montoro; Viti, Hugo Rama, Borja Sánchez y Sergi Enrich.
Ponferradina: Amir; Ale Díez, Pascanu, Chakla, Adri Castellano; Dani Ojeda, Kelechi, Agus Medina, Naím García; Hugo Vallejo y Espiau.
El Real Oviedo recibe la visita de la Ponferradina en un duelo que, en caso de ganar y en función de lo que haga el Málaga, podría darle la permanencia matemática a la que aspira. No obstante, el que será su rival cuenta, a día de hoy, con menos opciones.
De cara a ese choque el técnico, Álvaro Cervera, debe suplir la baja de Luismi por sanción. Además, deberá rediseñar el doble pivote por ella. Para ello se plantea volver a probar con dos puntas para ver si el equipo "acaba por manejarse bien y ganar" también con ese sistema. Así lo logró ante Las Palmas, Lugo e Ibiza, pero jugando con mediapunta.
El entrenador carbayón, que ha tenido a Hugo Rama entre algodones por un golpe, podría recuperar el 4-4-2 este domingo en el Carlos Tartiere. Y es que se trata de un duelo en el que, tras tres triunfos seguidos, teme que la relajación pase factura a los suyos.
Eso no ocurrió en Ibiza, donde por segunda jornada consecutiva -y segunda vez también en lo que va de año- los azules lograron marcar dos goles en un mismo partido. Algo que sirvió para llevarse los tres puntos de un Can Misses que peleó hasta el final sus cada vez más escasas opciones de aferrarse a la categoría.
Cervera no sabe si alinear a Sergi Enrich o Vallejo -marcaron los dos- y es por eso que se plantea volver a juntarlos en un once titular y dar así descanso a Rama. El coruñés ha sido el complemento en la mediapunta del balear en las jornadas anteriores.
En el doble pivote Cervera se ve, por primera vez esta temporada, sin Luismi y Jimmy el primero por sanción y el segundo por lesión. Es por eso que tendrá que decidir quien acompaña a Montoro o Mángel en la medular. Esa apuesta, que pasa por Koba o Camarasa, está directamente relacionada con lo que finalmente decida respecto a jugar con uno o dos puntas.
En este caso la principal novedad de la convocatoria pasa por ver en ella a Juanfran, que sale de lesión, y por la inclusión en la misma del mediocentro del filial Yayo, que es muy del gusto de Cervera y va convocado por las numerosas bajas que tiene el equipo en esa posición: "Me sabe mal, porque el Vetusta está en muy buena dinámica, pero hay que llevar gente por lo que pueda pasar".
Costas, Moro y Rama, que se ejercitaron a menor ritmo la mayor parte de la semana, han entrado también en la lista y podrán ser utilizados por Cervera de cara a intentar lograr la cuarta victoria seguida, lo que podría permitir a los oviedistas culminar el objetivo marcado.
Por su parte la Ponferradina buscará seguir aferrándose a las matemáticas como único argumento dada su delicada situación clasificatoria. Y es que, en función de otros resultados, podría suponer con una derrota el virtual descenso.
Tras la victoria del Real Racing ante el Ibiza (1-0), que suponía el descenso de los baleares, la distancia con la permanencia que ahora marca el Real Sporting es de nueve puntos. Los asturianos reciben el próximo lunes a un también ya descendido Lugo.
Los bercianos, que nunca han ganado en la categoría de plata en el Carlos Tartiere -sí lo hicieron en Segunda División B-, saben que la esperanza solo pasa por un triunfo ante un rival enrachado, con tres victorias consecutivas y que ha escapado de la quema de las últimas posiciones con su reacción.
Todo lo contrario que la Deportiva, en la que el cambio en el banquillo tan solo se ha traducido en un punto -con el empate en Burgos- de los seis disputados. También, con un último encuentro donde el equipo quedó seriamente tocado después de caer con estrépito en El Toralín frente al Andorra (1-4).
Por ello, el técnico Juanfran García, que busca su primera victoria, ha intentando recuperar anímicamente a sus jugadores y, como ha ocurrido en las dos jornadas anteriores, introducirá cambios, sin descartar incluso una modificación en la portería donde hasta ahora el internacional iraní Amir Abedzadeh había sido indiscutible.
El entrenador valenciano cuenta con las bajas por sanción del lateral derecho Paris Adot y del delantero brasileño Derik Lacerda, expulsado ante el Andorra y que cumplirá el primero de los partidos de los dos con que fue castigado.