El Real Oviedo regresó a los entrenamientos tras dos días de descanso y lo hizo con las ausencias de Borja Sánchez y Viti, ambos al margen aunque solo por precaución y de cara a que puedan estar en plenas condiciones ante el Zaragoza el próximo domingo en el Tartiere (18.30 horas).
Los dos canteranos -titulares ambos ante la Ponferradina- se unieron a las bajas ya sabidas por lesión de Rodri Tarín, Montoro, Jimmy y Borja Bastón.
Por contra, la principal novedad de la sesión fue ver de nuevo a Javi Mier con el grupo. El centrocampista, operado de una rodilla a finales de noviembre volvió a iniciar entrenamiento con sus compañeros un mes después de la última vez que se le vio en la dinámica, el pasado 29 de marzo.
El oviedista había regresado al trabajo individual desde entonces y ahora, por segunda vez, vuelve a probarse a las órdenes de Álvaro Cervera.
Quienes también se mantienen en esa dinámica de primer equipo son los jugadores del filial Yayo, Mascarenhas y Álex Cardero, todos ellos prácticamente fijos en el día a día de los de Cervera y, en el caso de los dos primeros, también habituales en las convocatorias cuando las bajas condicionan las opciones del míster carbayón.
El conjunto azul tendrá esta y otras tres sesiones para preparar la visita del Zaragoza, en la que el cuerpo técnico oviedista recupera a Luismi para medular pero pierde por sanción a Dani Calvo, cuyo puesto en el eje de la zaga lo ocupará Oier Luengo.