Después de la remontada del Real Oviedo frente a la SD Ponferradina, el equipo carbayón ya tiene la permanencia asegurada en LaLiga SmartBank el próximo curso. Al margen de ello, su técnico, Álvaro Cervera, sólo piensa en seguir compitiendo y ha dejado entrever que está por la labor de renovar con el equipo ovetense en la previa del duelo ante el Real Zaragoza.
Cervera ha recalcado que su predisposición es quedarse en Oviedo después de llegar a mediados de octubre de 2022 y que no va a esperar otras ofertas, algo que ya le ha trasladado a su agente y que podría traducirse en su renovación antes de que termine la temporada: "Le he trasladado que si se puede llegar a un acuerdo, que se cierre".
El técnico azul sigue enfocado en competir lo que queda de temporada, aunque la salvación ya esté matemáticamente asegurada, y en eso está por diversas razones, la primera de ellas que "todo lo que se haga suma y resta de cara al año que viene" y la segunda, pero no menos importante, "que la afición quiere ver a su equipo pelando y ganando".
"El mejor ejemplo fue irnos al descanso perdiendo 0-2 con la Ponferradina y con los nuestros descontentos. Quieren ver a su equipo ganar. Quedan cuatro partidos y, quieras o no, cuentan mucho para cómo se empieza la temporada que viene. Hemos logrado el objetivo después de estar casi todo el año atenazados y ahora toca competir", ha reiterado Cervera.
Cervera insta a los suyos a hacerlo "desde la tranquilidad, pero sin olvidar que el fútbol sigue" y ya barrunta la opción de dar minutos a quienes menos los han tenido de cara a ver "si podrían o no estar el año que viene".
Es el caso de un Mascarenhas que deja de ser sub 23 y de seguir en el Oviedo ya no podrá hacerlo con ficha del filial: "Tiene condiciones, es rápido, tiene gol y es ambicioso, y aunque no lo hemos visto mucho y es el club quien tiene que decidir, yo ya he dicho que me parece interesante".