Después de la remontada del Oviedo ante la Ponferradina de la última jornada, el club carbayón certificó matemáticamente la permanencia en LaLiga SmartBank. Es a partir de aquí cuando la dirección deportiva ya puede empezar a planear el futuro más próximo con vistas al mercado de fichajes veraniego.
El conjunto oviedista ya puede pensar en la próxima campaña 2023/24. La continuidad en la categoría ya es un hecho a falta de cuatro jornadas para finalizar el campeonato. Aunque el club ha de anunciar aún renovaciones como la de Álvaro Cervera después de conseguir el objetivo para el que llegó a mediados de octubre tras el despido de Jon Pérez 'Bolo'.
El Real Oviedo intentará retomar la filosofía de Rubén Reyes a la hora de buscar los refuerzos que necesita la plantilla azul: jugadores con hambre y personalidad. Una idea con la que Álvaro Cervera está en sintonía, tal y como avanza La Nueva España.
Tras la breve etapa de Tito Blanco al frente de la dirección deportiva, Roberto Suárez quiere regresar a la idea de Rubén Reyes de hace dos años con el que trabajó codo a codo. En el club quieren jugadores con hambre, nada de futbolistas de renombre, sino efectivos con hambre y personalidad.
Es la principal premisa con la que trabajará la dirección deportiva del Real Oviedo con vistas al próximo mercado de fichajes de verano para reforzar el equipo azul con garantías y que no tenga que pasar los apuros de este verano.
Algunos de los pilares del plantel oviedista llegaron al plantel cuando Reyes lideraba la dirección deportiva: Dani Calvo, David Costas, Borja Bastón, Tomeu Nadal...
El equipo de Roberto Suárez intentará buscar de nuevo ese perfil de futbolista que le ha dado estabilidad al conjunto carbayón en algunas demarcaciones.