Con la permanencia ya sellada de forma matemática, el Real Oviedo ha vencido al Zaragoza (2-1) en el duelo de esta jornada 39 disputado en el Carlos Tartiere. Y lo ha hecho en el último del encuentro aprovechando una ocasión en las botas de Masca. Una victoria que llena de moral a los de Álvaro Cervera para llegar al derbi asturiano de la próxima jornada en un estado óptimo.
Lo que está haciendo Álvaro Cervera con el Real Oviedo bien vale una renovación. Tanto es así que parece que o mucho se tuercen las cosas o el conjunto carbayón ya tiene a su míster para la próxima temporada.
Cervera ha sabido imprimirle a su Oviedo el gen ganador que caracteriza a sus equipos. Después de que Bermejo empatara el marcador en la segunda parte -Viti adelantó al equipo carbayón-, el cuadro ovetense creyó hasta el final para poner el 2-1 definitivo gracias a la diana de Masca. Vaya estreno goleador del chaval.
Cuando apenas se habían cumplido un cuarto de hora de partido, ya se podía ver a Cervera dando indicaciones a Raúl Moro aprovechando un parón por una falta. Y es que la fórmula del éxito del técnico es trabajo, trabajo y más trabajo.
Uno de los que ha sabido aprovechar la oportunidad que le ha brindado Álvaro Cervera este domingo ha sido, sin duda, Raúl Moro. El atacante ha cuajado un buen partido y le ha demostrado al míster que puede confiar en él como el que más. De hecho, fue el autor de la asistencia a Viti en el primer gol. No fue el único futbolista que aprovechó estos minutos.
Tres puntos para seguir mirando hacia arriba en la clasificación cuando a la vuelta de la esquina llega el derbi ante el Sporting. Cinco victorias consecutivas avalan la trayectoria del conjunto carbayón estas últimas semanas bajo las directrices de Álvaro Cervera, ¿qué hubiera pasado si hubiera dirigido al equipo desde principios del curso?