Semana de derbi en Asturias. El próximo sábado 13 de mayo, a las 16.15 horas, el balón echará a rodar en El Molinón. El Real Sporting buscará reponerse de su traspiés en La Cerámica, con mucha polémica, y así certificar de forma matemática la permanencia. Por su parte, el Real Oviedo llegará a Gijón como un tiro tras lograr su quinta victoria consecutiva.
Como es costumbre, y una vez iniciada la semana en la que se disputa el derbi asturiano, muchas son las personalidades que se aventuran en pronosticar un resultado para tan importante cita.
Uno de los primeros en hacerlo ha sido Alfredo Canteli. El alcalde de Oviedo valoró este lunes la actualidad del derbi que se disputará en El Molinón. Canteli, con buen humor, analizó el estado de forma de ambos equipos: "El Sporting está salvado, súper salvado. Nosotros no somos campeones de milagro porque LaLiga SmartBank se termina, si no llegaríamos arriba del todo".
El alcalde insistió en que espera que el choque de máxima rivalidad sea toda una fiesta: "Que sea la gran fiesta del futbol asturiano, que haya respeto entre ambas aficiones y que disfruten los que estén allí. Yo no sé si podré estar o no, y hombre, por supuesto que gane el Oviedo. Que vayan allí a apoyar al equipo, que se comporten bien y que no anden en guerras extrañas entre las aficiones".
Por último, Canteli barrió para casa y se mojó con un resultado para el partido del próximo sábado: "Y que gane el Oviedo, lo reitero, 1-2 va a ganar".