El central del Real Oviedo Dani Calvo ha señalado hoy que el equipo quiere "acabar de forma notable una temporada que empezó regular" y que, para eso, hay que ganar todos los partidos posibles de los tres que quedan, empezando por un derbi ante el Sporting al que los azules llegan "en un momento sensacional" tras firmar cinco triunfos consecutivos.
"Si las buenas sensaciones son buenas cuando acabas una temporada, normalmente empiezas bien la siguiente. El momento del equipo es bueno, pero vamos muy motivados al derbi porque es un partido al margen de rachas. Tenemos mucha ilusión y no hay nervios, al contrario, la gente que es de aquí lo vive con muchas ganas y emoción y los que somos de fuera también", ha apuntado el oscense.
De cara a su cuarto derbi, el oviedista ha lamentado la baja de Costas por sanción, que se lo pierde por tercera vez en dos años, y dio valor al rendimiento de un Oier Luengo que no ha tenido protagonismo al jugar habitualmente Costas o Rodri Tarín, pero que ha cumplido siempre que ha tenido que entrar por las bajas y tendrá el premio del derbi este sábado.
"Es una pena lo de Costas, se lo pierde otra vez y estaba fastidiado el otro día después de ver la quinta. Es un partido único y que yo no había vivido antes, es muy bonito de jugar ya desde que sales del hotel, y me alegro por Luengo, se lo merece, es un honor jugar con él y esperamos hacer un buen partido entre los dos", explicó el propio jugador.
Calvo cree que será clave el inicio de un partido en el que "si empiezas con mal pie arrastras un lastre importante", y se marca como objetivo cuajar un partido parecido al del año pasado en El Molinón, donde el equipo se llevó por tercer año consecutivo el derbi con el mismo resultado 0-1.
"Fue un partido muy completo, hay que hacer algo parecido. Veremos cómo lo plantea el míster, pero imagino que seguiremos una línea similar a la que mantenemos fuera de casa: estar tranquilos en defensa, que pasen pocas cosas, y esperar nuestra oportunidad, que llegará seguro. Lo que nos apriete El Molinón será una motivación más", ha comentado.
El zaguero carbayón ha agradecido el esfuerzo que está haciendo la afición este año por seguir al equipo a pesar de lo irregular de la temporada y lo difícil del dispositivo de seguridad del derbi, y calificó su comportamiento para con los azules de "intachable".
"Estamos muy agradecidos por el hecho de que nos acompañen a Gijón, porque sabemos de todas las dificultades que tienen para realizar este desplazamiento. Esperamos darles esa alegría que merecen en El Molinón", concluyó vislumbrando la que sería la sexta victoria consecutiva de los de Álvaro Cervera, cuya renovación en ciernes "es un acierto y una buena muy buena noticia para el equipo, ya que deja el trabajo avanzado para la próxima temporada".