Sergi Enrich no descarta seguir un año más con el Real Oviedo. No en vano, El delantero ya ha concertado con el club "una reunión para valorar la opción de renovar". Así lo ha revelado el propio futbolista en sala de prensa. Un caso muy distinto al de Víctor Camarasa, que apunta a salir, o la opción de México de Borja Sánchez. Y es que el mallorquín admite que está cómodo a pesar de que sigue rondando su mente la idea de "vivir una experiencia deportiva en el extranjero".
"El pasado verano lo tenía casi cerrado para irme fuera y al final decidí venir a Oviedo. Ahora lo mismo: me gustaría vivir esa experiencia en el extranjero antes de retirarme, pero estoy cómodo aquí y también valoro quedarme. Quiero escucharlos, sentarnos y a ver qué pasa", recalcó en referencia a esa reunión con la dirección deportiva concertada para los próximos días.
El balear alabó el saber hacer del Grupo Pachuca -máximo accionista del club- y señaló que aunque la Segunda División sea muy difícil, "con humildad y trabajo se pueden conseguir grandes cosas".
El punta, que marcó en el derbi, reconoció que el equipo "está algo fastidiado por no ganar" y lamentó que no pudiesen atar tres puntos en casa del eterno rival, un Sporting que logró el empate de penalti en la segunda mitad y tras un gol del balear que quedará siempre marcado en su carrera.
"Fue una sensación única marcar y ese gol va a quedar para el recuerdo. Lo único que estamos fastidiados por no ganar, pero tener esa ambición es algo que también me gusta. Para mí, no fue penalti, porque a mí muchas veces me agarran así y nunca se pita nada, pero hay que afrontarlo", apostilló el jugador azul.
Para Enrich, lo más importante de estos últimos meses es que el Oviedo "ha sabido ser un equipo" y aunque para él la salida de Bolo "fue un palo", ha sabido amoldarse al estilo de un Cervera "con ideas parecidas a las de Ziganda" y que sí que encajaron con la plantilla actual.
"Bolo intentó implementar un estilo muy diferente al del año pasado y por una razón u otra, no salió bien. El de Cervera fue mejor y lo importante ahora es mantener un bloque y un proyecto, porque mucha gente estará el año que viene y eso es lo importante", concluyó el ariete, que hizo las maletas desde Ponferrada junto a un Bolo que fue cesado en octubre.
Enrich ha metido siete goles.Suficiente para renovarle?NO.Necesitamos futbolistas que den más.Un delantero centro play off tiene que darnos de 15 a 20 goles.Es un jugador caro para lo que ha dado.Incomptible con Bastón.Solo le firmaría si reduce su ficha.Tiene que quedar margen salarial para traer buenos futbolistas diferenciales y de calidad.