Es Noticia

Obeng y Ziganda quieren continuar juntos en el Huesca: la postura del Real Oviedo

Sergio González

El Real Oviedo está centrado en la planificación de la temporada 2023/24 con el objetivo de luchar por el ascenso. Ya existen movimientos en el mercado de fichajes y el club carbayón no se quiere quedar atrás. Sebas Moyano podría ser el primer fichaje oviedista para la próxima temporada. Aunque para que se den llegadas, también debe haber salidas. Una de ellas presumiblemente será la del delantero Samuel Obeng.

El jugador ghanés, cedido en el Huesca, está haciendo una gran segunda vuelta de la mano del Cuco Ziganda. Desde que llegase a El Alcoraz el pasado mercado de invierno, Obeng ha logrado buenos números y ha sido de vital importancia en la salvación del club altoaragonés. El jugador cedido por el Oviedo ha anotado cinco goles y ha dado una asistencia en los 16 partidos que ha disputado con su nuevo club. No

El club carbayón no cuenta con el jugador y Ziganda estaría encantado de que siga a sus órdenes. Por lo tanto, la dirección deportiva del Huesca ya trabaja en la continuidad del futbolista, tal y como informa el diario As.

Obeng, durante un partido con el Huesca (Foto: LaLiga).

El Oviedo busca un traspaso

Los asturianos tienen clara su postura al respecto, el jugador saldrá traspasado. Obeng tiene contrato en vigor con el Real Oviedo hasta junio de 2024, por lo que quieren venderlo en verano para conseguir dinero. No obstante, el Huesca no puede presentar una gran oferta por el delantero y jugarán la baza de que el futbolista quiere continuar.

El ghanés ha vuelto a ser importante y es muy querido por la afición altoaragonesa. Su intención es quedarse en el Huesca debido a su gran rendimiento y a que es feliz allí. Ambos clubes parecen condenados a entenderse y deben buscar una solución que satisfaga a todas las partes. Hay que recordar que el Huesca pagó 100.000 euros en enero por la cesión de medio año, por lo que ya obtuvo un rendimiento económico y podría ser más flexible en las próximas negociaciones.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar