Es Noticia

Cervera, su análisis del Oviedo y su decisión sobre Enrich y Bastón: "Los dos no pueden jugar juntos"

Redactor de Ediciones de ElDesmarque

En su última rueda de prensa previa a un partido, Álvaro Cervera ha aprovechado para hacer su particular análisis de la temporada del Real Oviedo y se ha mojado también sobre algunos temas de mercado como la más que posible marcha de Borja Sánchez a México o el dilema entre Bastón y Enrich en la delantera. Estas han sido sus palabras.

¿Cómo afronta el vestuario la última semana?: "Lo único que podemos hacer es subir o bajar algún puesto, no tenemos ningún objetivo importante. Una semana más tranquila y relajada. Queda un partido que para nosotros no es importante, pero sí para muchos equipos y eso nos mantiene alerta para jugarlo lo mejor posible. Somos competidores y otro año podemos estar en una situación similar".

El parte de lesionados: "Jimmy se ha recuperado del hombro. Si la temporada se alargase dos o tres semanas estaría. Incorporamos también a Javi Mier. Falta Koba, por lesión, Marcelo que se ha ido con la selección, Luismi tiene molestias y Moro estaba con una gastroenteritis, pero él está bien. Viti también está lesionado".

¿Qué alineación saldrá?: "Es complicado para mí. Hay alguno que más o menos se sabe que no va a estar pero pueden jugar. Tú también puedes pensar que le puede pasar algo, una lesión o algo... Hay muchas cosas a las que darles vueltas a la cabeza y hagas lo que hagas te vas a equivocar. Intentaré ser justo, sabiendo que para alguno no lo voy a ser. Intentaré hacer un equipo competitivo y premiar a gente que ha jugado menos de lo que debería".

¿Hace falta descanso?: "Sí, para todos, para mí y para los jugadores. Las temporadas son muy largas en esta categoría. Nosotros hace no mucho tiempo estábamos sufriendo mucho, aunque no se notara. Hemos tenido partidos como el del Leganés o el de Las Palmas que si no ganábamos estábamos en una situación caliente. La temporada ha acabado bien y se ha hecho un trabajo bueno en cuanto a puntos y a juego por momentos. Jugadores que han salido nuevos y otros que no estaban en su mejor momento y se han reencontrado. Yo le pongo un notable".

Cervera, en el banquillo del Oviedo ante el Éibar (Foto: LaLiga).

Cervera y los asuntos de mercado del Oviedo

¿Sirven estos partidos para ver jugadores?: "Es difícil. Estuve en una situación parecida y nos tomamos estos partidos a cachondeo, pero me estoy haciendo mayor y no se deben sacar conclusiones de estos partidos. Pero las sacas. Intentaremos no sacar conclusiones definitivas".

Entre Bastón y Enrich, ¿con quién?: "Tenemos dos delanteros que son muy parecidos. Los dos son goleadores, igual Enrich juega más de espaldas y Bastón más de cara a gol. Los dos no pueden jugar juntos por el equipo. Tener a uno jugando más que otro es cortarle las alas a uno, porque podría estar jugando más en otro equipo. Hay que buscar una solución y yo no la tengo. Está más en el club que en mí. Yo tengo claro con quién me quedo, pero no lo voy a decir".

El regreso de Obeng: "Tuvo una charla conmigo cuando se fue y en su cabeza dijo que se había acabado un ciclo aquí. No sé si vendrá ahora y dirá que empieza otro. Más que conmigo, tendría que hablar con el club".

La marcha de Borja Sánchez: "Cuando vine aquí, me cuentan que la situación ya estaba un poco tomada. Que había una posibilidad... No creo que se vaya buscando minutos, los podría tener aquí también. Seguramente no he sabido sacarle el partido que todo el mundo dice que tiene. Será culpa mía, pero no el que se tenga que ir, porque es algo que me da la sensación de que estaba tomado de antemano".

La situación de Juanfran: "No sé si se retirará del fútbol o no. Al club le vino bien el trueque, que Miguelón se fuera a Cartagena y que llegara él. Le dije cómo estaban las cosas, que había un lateral derecho que tenía mi plena confianza y él jugaría otros minutos. Él lo aceptó así. Hubo un momento en el que iba a darle entrada, pero se puso enfermo y se tuvo que hospitalizar. Puede jugar, pero no lo sé".

¿Qué verano le gustaría?: "Me gustaría que fuese tranquilo. Que lo que se ha planificado se dé. Que lleguen jugadores de diferentes perfiles, a lo mejor no los jugadores que nosotros queremos, porque habrá diez delante nuestro. Los clubs son los que mandan y noto que se me atiende.".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar