Los rumores de una posible vuelta de Santi Cazorla al club que lo vio crecer han sido continuos durante los últimos años. El verano pasado terminaba contrato con el Al Sadd y el propio jugador no cerraba las puertas al Real Oviedo, aunque finalmente renovó con el club qatarí. Un año después la situación vuelve a ser la misma, ya que termina contrato y no se sabe cuál será su siguiente paso. Pachuca lleva varios meses hablando con él para intentar su regreso esta temporada; se trata de una operación a fuego lento debido a su complejidad.
Sin embargo, parece que su fichaje por los carbayones se aleja, al menos de momento. Tal y como señala La Nueva España, la operación se ha enfriado y disminuyen las posibilidades de recalar en el Oviedo. Su carrera apunta hacia otras direcciones, aunque en el fútbol nunca se sabe y la opción de vestir de azul no está ni mucho menos descartada.
En el club había mucho optimismo y pensaban que este año sí que era bastante factible su vuelta, sobre todo con la carta de libertad. El de Lugo de Llanera había comunicado que decidiría su futuro al terminar la temporada para ver cómo se encontraba. Próximamente se reunirá con los dirigentes del Al-Sadd y tras ello tomará una decisión. Una de las opciones que coge peso es que le ofrezcan otra renovación.
El futbolista ha completado una gran temporada en Catar con nueve goles y ocho asistencias en 29 partidos. Se trata de una pieza clave en el equipo y a sus 38 años sigue dando recitales de fútbol en el país que albergó el Mundial.
El regreso a casa sería muy ilusionante para la afición, aunque hay sentimientos encontrados. Cazorla en buen estado físico podría liderar el proyecto del Oviedo para intentar subir a LaLiga Santander. Su gran sueño por cumplir es el de jugar en el primer equipo del Oviedo y todavía puede cumplirse, aunque por el momento está complicado porque hay demasiados frentes abiertos. Habrá que esperar un poco más para conocer su siguiente destino.
Mientras decide su futuro, Santi Cazorla acudió al partido de leyendas en homenaje a Joaquín en el Benito Villamarín el pasado martes 6 de junio. El asturiano compartió vestuario con el extremo durante su estancia en Málaga hace 11 años y no se ha querido perder este partido tan especial.
Cazorla jugó en la Selección de Leyendas junto a otros jugadores míticos como Iker Casillas, Raúl, Marchena, Guti, Ramos, etc. El ex del Arsenal disputó toda la primera parte y deleitó a la afición con su clase. Incluso anotó el primer gol del encuentro dejando patente que la calidad es algo que no se pierde con los años.
⚽💥🔛
¡Cazorla abrió el marcador!#Joaking pic.twitter.com/wWU4wxpc5s
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) June 6, 2023
Lo de oviedista está claro que es una broma algunos la mayoría son del PESETAS CF.
Lo de oviedista está claro que es una broma algunos la mayoría son del PESETAS CF.
Que no venga. Ni gratis. Que se quede en su casa. Va a ser el mas rico del cementerio. Pobre hombre!!
Que no venga. Ni gratis. Que se quede en su casa. Va a ser el mas rico del cementerio. Pobre hombre!!
Lo dije el año pasado y lo vuelvo a repetir, Cazorla no vendrá hasta que no lo quieran por ahí, vuelvo a repetir, Esteban solo hay uno....Cazorla lo dice con la boquita pequeña si no ya habría firmado.