El Real Oviedo dará inicio a su pretemporada el 6 de julio con una clara presencia de los canteranos del Vetusta entre los citados por Álvaro Cervera. El conjunto carballón se encuentra inmerso en la planificación de la próxima temporada, teniendo prácticamente cerradas las llegadas de Sebas Moyano y Romario Ibarra.
Además, se han hecho oficiales las salidas de Borja Sánchez a México y la de Sergi Enrich. En el apartado de las renovaciones sigue Victor Camarasa, quien aceptó la oferta del Oviedo.
Pese a todos estos nombres, a día de hoy el club asturiano todavía tiene mucho trabajo por hacer para dotar a Cervera de un bloque sólido que pueda aspirar al ascenso. Con mucho trabajo por hacer para la dirección deportiva y una multitud de nombres en la agenda, se avecina un verano entretenido en las oficinas del Carlos Tartiere.
Según avanza La Voz de Asturias, el técnico del conjunto oviedista ha convocado para la pretemporada a un total de siete canteranos: Marco Suárez, Víctor Egboh, Charbel González, Osky Menéndez, Yayo, Álex Cardero y Mario Fuente.
Empezando por la portería tenemos a Marco Suárez, guardameta de 19 años que, tras 20 años, podría ser el primer portero de El Requexon que se instalé bajo los palos del primer equipo del Oviedo. La salida de Tomeu Nadal ha hecho que también entre en la convocatoria el nigeriano de 21 años Víctor Egboh, quién ha destacado en los últimos meses.
Seguimos con los laterales, donde hay uno para cada costado. Empezamos por el derecho donde se encuentra el carrilero de 19 años y natural de República Dominicana Charbel González, quién se hizo con el lateral derecho desde principios de temporada. En el otro costado encontramos al habitual del Vetusta en la demarcación de lateral izquierdo, el jugador de 19 años Osky Menéndez.
Subiendo al centro del campo encontramos, probablemente, al canterano con más opciones de contar para Cervera, el mediocentro de 18 años Yayo. Desde el mes de marzo, el entrenador del equipo carballón cuenta con esta perla en sus convocatorias, habiendo demostrado una inteligencia táctica que le ha traído el premio de ir a la pretemporada con el primer equipo.
El siguiente es el interior de 19 años Álex Cardero, cuya calidad está fuera de toda duda y que, como sus compañeros, tratará de hacerse un hueco en la primera plantilla.
Para terminar tenemos la delantera, donde el míster ha citado al punta de 18 años Mario Fuente que, pese a haber tenido un curso difícil, sigue contando con la confianza del club.