Es Noticia

El Oviedo se postula a favor del Orgullo en las redes y se llena de insultos homófobos: “Para darse de baja”

La bandera del Orgullo que ha subido el Oviedo
Periodista que mezcla el deporte y el salseo.

El Día Internacional del Orgullo LGTBI son muchos los equipos e instituciones deportivas que se han postulado y han promovido la libertad. Uno de ellos ha sido el Oviedo que ha colocado en sus redes sociales la bandera con el escudo.

Las reacciones y algunos comentarios han dejado claro que días como el del Orgullo siguen haciendo falta. A los pocos minutos de subir la bandera se llenaban de insultos homófobos y en contra de la medida que había adoptado el club.

“Una gran idea politizar al club así con esta propaganda”, “Para darse de baja”, “Lo peor del deporte macho…”, “Aparte de arrastrar el escudo por el campo muchas veces durante la temporada por los futbolistas, ahora lo hacéis también desde las redes sociales”, “El ORGULLO de nuestro lema nada tiene que ver con los gustos afectivos/sexuales de nadie. Hacer el favor de no ensuciar nuestra historia”, fueron algunos de los lamentables comentarios.

El apoyo de aficionados del Oviedo con el tuit

Pero no todo fue malo, la respuesta del resto de seguidores fue muy buena afeando este tipo de comentarios y defendiendo lo que había hecho el Oviedo. “Buen tuit para detectar homófobos. Bien podían quedarse en su casa si tanto les ofende” o “Voy a empezar a hacer limpieza de intolerancia con este tweet. Muchas gracias, hacéis hasta labor social”, fue la respuesta de algunos de los aficionados.

En estos últimos días se ha visto apoyo de diferentes clubes e incluso de futbolistas como el caso de Borja Iglesias y su campaña que se ha hecho viral en redes o el FC Barcelona.

Imagen del vídeo de Borja Iglesias contra la homofobia.

Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Manuel

    Me ciño a lo deportivo, admitiendo de antemano que mi opinión puede ser discutible. Que cierren lo de Moro y Colombato. Con todos mis respetos para el jugador, Ekain es un jugador de fútbol de verdad. Borja Garcés no le llega ni cogiendo carrerilla. Obeng y Bastón se pueden ir cuando quieran. Gracias por los servicios prestados. Hala Oviedo!!!!!

  2. Carlos

    Total felicitación a los dirigentes de nuestro Real Oviedo por esta democrática decisión. Seguro que tienen ustedes el apoyo de la mayoría social. Sigan así señores, este es el camino de la educación y el buen nombre de nuestra gran "institusión" (como diría el inolvidable Sergio Egea).

  3. Marcos

    Ye muy guapo mirar pa otro lado cuando se insulta y se menosprecia a unas personas por su sexualidad. Si somos una sociedad anónima deportiva, que vive en una sociedad libre y diversa, que forma a niños y adolescentes en esta sociedad para que no se discrimine a nadie por lo que le guste o lo que le deje de gustar.

  4. Marcos

    Ye muy guapo mirar pa otro lado cuando se insulta y se menosprecia a unas personas por su condición sexual. Si somos un equipo de fútbol, que vive en una sociedad libre y diversa, que forma a niños y adolescentes en esta sociedad para que no se discrimine a nadie por lo que le guste o lo que le deje de gustar.

  5. Manuel

    Yo no voy presumiendo de macho aunque lo sea. Lo personal y lo político debe quedar fuera de mi orgullo. El orgullo vindica un algo notable, una hazaña, un hecho de mérito.......algo extraordinario que se relaciona con mi ser Nothing more,!!!!! Es parte del contenido de la agenda 2030 que pretende cambiar el mundo. Pobres!!!!

  6. juanito

    ¡MUY MAL! rematadamente ¡MAL! Somos simple y llanamente un equipo de fútbol que tiene que ser respetuoso con las leyes y las personas, dentro y fuera del "prao". De ahí a hacer manifestaciones políticas, sociales o de otra índole "YE MESIAR FUERA LA VACINILLA". Por lo tanto un "CERO" muy grande. Y dejaros de gansadas y tonterías que ya esta España lo suficientemente quemada y dividida como para que vengáis vosotros a tocar los "00". ¡ZAPATERO A TUS ZAPATOS"