El Real Oviedo ha sido el principal animador del mercado de fichajes de LaLiga SmartBank y el equipo que más incorporaciones ha realizado hasta el momento. Una plantilla que, con las llegadas de Leo Román y Álex Millán ya tiene refuerzos en todas las líneas excepto en la medular, donde se trabaja en incorporar a Santiago Colombatto.
Además del centrocampista argentino, la dirección deportiva tiene en cartera el regreso de Raúl Moro y a varios nueves como Ekain y Borja Garcés. En la rueda de prensa de presentación del acuerdo de patrocinio con DIGI, el presidente Martín Peláez ha manifestado que la dirección deportiva está "buscando un nueve que complemente a los que ya tenemos, que son muy potentes".
Ese nueve podría estar en casa, un Samuel Obeng cuyo traspaso por el Huesca se antoja bastante complicado. "Es una posibilidad, tanto que se quede como que tenga una negociación con otro equipo. Estamos analizando las posibilidades", aseveró.
El presidente carbayón también se refirió a la posibilidad de incorporar a Raúl Moro en propiedad y a Santiago Colombatto. Dos operaciones que se demorarán en el tiempo y que presumiblemente se cerrarían avanzado el mes de julio.
El extremo todavía forma parte de la Lazio, que no tiene director deportivo por lo que las decisiones deportivas dependerán de lo que diga este nuevo responsable y su planificación de plantilla.
El caso del argentino es más complicado, y a la vez sencillo. Ha regresado al Club León, de la propiedad del Grupo Pachuca, por lo que las negociaciones para su cesión no deberían entrañar excesivos problemas. Pero la voluntad del jugador, según asegura La Nueva España, es jugar en un equipo de la máxima categoría. Cabe recordar que Almería, Oporto y Krasnodar se interesaron por él.