La salida de Borja Sánchez era un secreto a voces. El futbolista ovetense ya se había ejercitado con el Club León durante el pasado mes de junio, pero el movimiento aún no era oficial. El pasado domingo, el Real Oviedo despidió al talentoso centrocampista ofensivo.
Pachuca apostó por llevar a Borja a México. La cláusula de su contrato, incluida en su última renovación con la entidad azul, facilitó la operación. No obstante, el club carbayón peleó hasta el final para sacar el máximo beneficio económico posible pese a las facilidades contractuales.
Finalmente, Borja Sánchez ha abandonado el Real Oviedo en calidad de cedido. Eso sí, se trata de una cesión por tres temporadas, un tipo de operación poco común. El motivo no es otro que evitar pagar un porcentaje de derechos al Real Madrid que acostumbra a guardarse con sus canteranos, según La Nueva España.
De este modo, el club azul recibirá un total de 125.000 euros al año. Esta cantidad es la máxima que permitiría la patronal del fútbol español. Borja Sánchez ya es historia del Oviedo. Su falta de 'feeling' con Álvaro Cervera, indiscutible capitán del barco azul, explica en gran medida su salida.