Tras el empate frente a Pachuca que se saldó con la grave lesión de Álex Millán, la gira mexicana del Real Oviedo concluyó en la madrugada de este jueves con una victoria por la mínima gracias a un gol de Javi Mier en los compases iniciales de la segunda mitad con el que doblegaron a Coyotes de Tlaxcala, de la liga de expansión -segunda división- de México
Álvaro Cervera apostó por un once que combinó a titulares con teóricos suplentes y meritorios como Masca, y pese a que fuese ante un rival teóricamente inferior, el plan de partido se asemejó a lo que conocemos en el técnico ecuatoguineano: el equipo carbayón cedió la iniciativa en el comienzo, apostando por los contragolpes conducidos por el uruguayo Nicolás Schiacappasse y Sebas Moyano.
En el minuto 16 estuvieron cerca de anotar a la salida de un tiro de esquina que cabeceó sin marca Schiacappasse, pero se fue por encima de la portería. Tlaxcala respondió en el 26 con un centro de Ulises Rivera que Óscar Millán remató franco, pero el francés Quentin Braat desvió el balón por encima de su arco.
Aún así, la jugada más clara de los asturianos la generó en el 39 Moyano con una escapada por izquierda que culminó con un pase retrasado que remató Schiacappasse al cuerpo del guardameta.
En el segundo tiempo Real Oviedo adelantó líneas. Amenazó al 49 con un remate lejano de Hugo Rama que desvió el portero Gerardo Ruiz.
Los visitantes insistieron en el minuto 55. Lucas desbordó por derecha y centró con potencia un balón que el guardameta dejó sin control en el área chica para el remate con la portería solitaria de Javier Mier, quien celebró así el 0-1.
En el 66, Braat evitó el empate con manotazo a tiro de Ulises Rivera que buscaba meterse en la cruceta izquierda de su portería.
Este partido formó parte de la pretemporada que varios equipos españoles programaron este verano en México.