Jaime Seoane fue el último en llegar a la disciplina del Real Oviedo. Su fichaje cierra, salvo sorpresa, el capítulo de llegadas y enfoca Roberto Suárez a las salidas. Álvaro Cervera ya dio su lista de descartes y el propio director deportivo admitió que Javi Mier podía salir. José Ángel Ziganda le quiere para el Huesca aunque aún se meditan las fórmulas. Sea como fuere, el mercado de fichajes del cuadro carbayón se puede dar por concluido salvo alguna situación inesperada en forma de lesión grave, o si se presenta alguna oportunidad de mercado. Con el centrocampista proveniente del Getafe, que ha firmado cuatro años por el Grupo Pachuca y llega como cedido al Carlos Tartiere, se entiende que todas las posiciones están cubiertas.
No obstante, Seoane será baja en el primer partido de LaLiga Hypermotion con el Real Oviedo. El centrocampista no podrá estar en Tenerife junto al resto de sus compañeros por un problema burocrático.
Y es que, según informa La Nueva España, Seoane tiene que viajar a México para hacer varios trámites. Entre ellos, firmar su permiso de trabajo en ese país. Y es que, al firmar su contrato con el Grupo Pachuca, conglomerado empresarial con sede en México, está obligado a cumplimentar ese documento aunque, en la práctica, su actividad laboral la vaya a desempeñar en España. La burocracia, siempre haciendo de las suyas.
Y es que los trámites que tendrá que hacer Jaime Seoane en México durarán más de un día, motivo por el que se ausentará de la actividad del equipo hasta que termine. Sea como fuere, tendrá el apoyo del personal del Grupo Pachuca en su viaje a este país y durante su estancia allí para facilitarle las cosas. Un pequeño escollo para que uno de los fichajes de más lustre de este verano enseñe su fútbol con la camiseta del Real Oviedo.