Es Noticia

Uno por uno del Real Oviedo: aprobados y suspensos del estreno en el Carlos Tartiere

Once del Oviedo ante el Ferrol. Foto: LaLiga
Redactor de Ediciones de ElDesmarque

Tras caer en Tenerife en la primera jornada, el Real Oviedo se estrenó en el Carlos Tartiere en un partido en el que Santi Cazorla acaparó todos los focos por el recibimiento que le brindó la afición carbayona. En ElDesmarque ponemos nota a la actuación de los pupilos de Álvaro Cervera en el empate frente al Racing de Ferrol:

Leo Román (5): Poco exigido, su primera intervención fue en la acción del penalti. Adivinó las intenciones de Josep Señé, pero no consiguió atajar el disparo.

Mario Hernández (4,5): Tras la grave lesión de Lucas Ahijado, el lateral madrileño se estrenó en el carril diestro, del que será dueño durante algunos meses. Amonestado en el minuto doce por una fuerte -y algo innecesaria- entrada sobre Carlos Vicente. Se prodigó en ataque, principalmente en la segunda mitad y con empate en el marcador, sacando incluso un centro que pudo ser el tanto de la victoria.

David Costas (6): Buen partido en defensa, pero mejor aún sacando el balón jugado desde atrás, incursionando en campo contrario en ocasiones. Incluso dejó una pequeña frivolité dentro del área cuando le presionaba Sabin Merino que menos mal que le salió bien. Participó en la acción del gol del Racing de Ferrol, cabeceando un balón que, afortunadamente, dio en la madera.

Dani Calvo (5,5): Sólido, como siempre, quizás se le pueda pedir algo más en la acción del tanto del Racing de Ferrol.

Abel Bretones (6,5): Sigue siendo el jugador más regular del Real Oviedo y el que más peligro genera con sus cabalgadas desde atrás, además de sacrificarse en defensa. Pena que sus centros muchas veces no encuentren rematador.

Viti (5,5): Ayudó a Mario Hernández y se dejó ver poco en ataque, pero con acciones de calidad. En las postrimerías de la primera mitad sacó un centro raso para Borja Bastón que desbarató la defensa del Racing de Ferrol y fabricó el tanto del empate con una cabalgada.

Camarasa (6,5): El balón empezó a pasar por sus botas estando por detrás en el marcador. Allí se vio que es el motor del equipo, como en una cabalgada que culminó filtrando un pase a Romario Ibarra. Suyo fue el tanto del empate con un 'pase a la red' desde fuera del área inalcanzable para Cantero.

Jimmy (4): Mal partido del centrocampista. Cometió el penalti que desembocó en el gol de la derrota. Intentó despejar el balón y Enrique Clemente se entrometió por medio, así que acabó golpeándole. Se recompuso en la segunda mitad, donde su imagen fue algo mejor.

Romario Ibarra (6): Debut como titular del ecuatoriano, por la banda izquierda. Su primera acción fue un repliegue defensivo con el que desbarató una contra peligrosa del Racing de Ferrol. Lo intentó en ataque, donde dejó destellos: un par de pases que filtró, varios regates y un disparo lejano que no encontró portería. Le falta algo de adaptación a la categoría -va con todo a las disputas y pierde balones que podrían estar ganados- pero apunta a jugador determinante.

Sebas Moyano (5,5): Ejerciendo de enganche, tiró desmarques de ruptura para superar a la defensa del Racing de Ferrol. Sus remates a puerta llegaron en sendos cabezazos a balón parado. Forzó la expulsión de Julián Delmás después de recibir un balón en la banda izquierda y participó en la acción del tanto con un toquecito.

Borja Bastón (5): Nuevamente solo en punta, porque Cervera parece que apostará por jugar con un 'diez'. Se fajó con la defensa del Racing de Ferrol, y bajó todos los balones que pudo, pero no remató a puerta. A decir verdad, tampoco es que le llegaran muchos balones. Asistió a Camarasa en el tanto del empate.

Los jugadores del Real Oviedo celebran el gol de Camarasa. (Foto: LALIGA).

Las notas de los suplentes del Real Oviedo

Alemao (5): Entró en lugar de Romario Ibarra, así que Cervera apostó por concluir el partido con dos delanteros. Su momento llegó en los compases finales, con varias acciones individuales: en la primera se dio la vuelta y probó un disparo desde fuera del área que salió por encima del larguero. La segunda fue una cabalgada con la que llegó a la frontal del área y que no supo resolver. Tuvo el gol de la victoria en un remate a bocajarro que le taponó Cubero.

Paulino (5): Dispuso de poco más de diez minutos. Nada más entrar le llovió un balón e intentó sacar un centro. También lo probó con alguna cabalgada. Pocos minutos para poder tener un impacto verdadero.

Pomares (s.c.): Entró en lugar de Bretones para guardar un poco la ropa y dejar a los hombres de ataque ir hacia arriba y despreocuparse de defender.

Cardero (s.c.): Sin tiempo para hacer nada. Le supo dar calma y temple al balón.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Juanito

    Mal Mario, muy mal, inseguro, fallon en las marcas y muy lento Calvo. Fatal Jimmy estuvo todo el partido en una sidreria. Moyano de menos a nada, ni creo peligro, ni construyó, ni defendio, ni nada de nada. BASTÓN. está tu padre en casa??? Si pero está borracho. Pues lo mismo, su cuesta abajo empezó hace un año. Ahora renovarle como a Luismi. ¡TALENTOS!