El Real Oviedo llegaba al Ciutat de València con muchas dudas y las disipó al descanso mostrando una notable mejoría con balón. Los de Álvaro Cervera mostraron su mejor cara en uno de los feudos más complicados de toda LALIGA Hypermotion, aunque el tanto de Borja Bastón no bastó para sumar los tres puntos.
El choque estuvo marcado por la actuación de Milla Alvéndiz, árbitro principal del encuentro. El técnico azul se contuvo en rueda de prensa al ser cuestionado por las polémicas del partido, pero no ocultó su malestar por el penalti no señalado sobre Masca.
Lo cierto es que el trencilla no tuvo su mejor día. El guion del encuentro cambió de forma drástica con la expulsión de Colombatto por doble cartulina amarilla instantes después del gol carbayón. El centrocampista azul recibió la primera amonestación por tratar de cortar una jugada que el Levante logró finalizar. La segunda, por un braceo fortuito que impactó en el rostro de un jugador local.
La actuación de Colombatto invitó al optimismo, por lo que su baja ante el Real Sporting sería muy sensible. Sin embargo, tal y como avanzó La Nueva España, el Real Oviedo recurrirá la expulsión de su futbolista amparado en la redacción del acta arbitral.
"En el minuto 31 el jugador Colombatto fue amonestado por el siguiente motivo: realizar una zancadilla a un adversario en la disputa del balón, evitando un ataque prometedor". Así redactó Milla Alvéndiz la primera amonestación del centrocampista carbayón. Desde el club entienden que existe un resquicio para que el recurso sea aceptado, ya que el jugador granota finalizó la jugada.