El capitán del Real Oviedo, Borja Bastón, ha dicho este martes que el derbi ante el Sporting, que se disputará el próximo sábado en el estadio Carlos Tartiere, a las 18:30 horas, es un "buen momento para conseguir la primera victoria de la temporada e ir hacia arriba".
Bastón, que afronta su quinto derbi y luce el brazalete desde la temporada pasada, explicó que los compañeros nuevos le preguntan, ven lo que es Oviedo, el Tartiere y "todos se imaginan" el día del derbi.
"Nos preguntan por ello, pero les decimos que hasta que no lo vean en persona no sabrán lo que realmente conlleva. Por semana les decimos que lo disfruten, claro, pero que sobre todo que hay que salir a competir y a ganar", indicó.
"Afrontamos la semana con ilusión, con muchas ganas de conseguir los tres puntos. Sabemos que este partido es especial, por lo que significa para nuestra gente, pero estamos en un momento en el que cualquier partido es vital y tenemos que conseguir los tres puntos", dijo el delantero oviedista sobre la relación entre el derbi y el complicado inicio liguero, con solo dos puntos sumados de doce.
Tras más de ocho meses de sequía, Borja Bastón, quien marcó su primer gol la pasada jornada contra el Levante, afirmó: "Un delantero de mis características necesita balones en el área y tener ocasiones para sentirse bien. Ante el Levante tuve varias y pude meter una, la pena es que no pudimos conseguir los tres puntos".
"No sé si fue el cambio de sistema, que seguramente influyó, sino que también el rival. El Levante es un equipo que propone desde el principio y tiene buenos jugadores. Nosotros en la parcela defensiva nos sentimos cómodos por la forma de jugar que tenemos, el entrenador nos inculca que hay que defender mucho y ahí estamos cómodos", dijo el capitán carbayón sobre el buen partido que el Oviedo jugó en el Ciutat de Valencia.
Por último, y ya con el mercado de fichajes finalizado, Borja Bastón analizó la plantilla azul y apuntó que "el club ha traído jugadores de mucho nivel y ahora falta que se amolden y se metan en el sistema del míster". "En el momento en el que todos estemos bien creo que hay un equipo competitivo que puede hacer buenas cosas".