El centrocampista Santi Cazorla, importante fichaje del Real Oviedo en el pasado mercado de verano, ya se entrena con el resto de la plantilla en El Requexón. El canterano tiene todas sus esperanzas puestas en llegar a formar parte de la próxima convocatoria para disputar el encuentro contra el Sporting.
La presencia de Cazorla en el derbi resulta complicada, tal y como dijo el presidente Martín Peláez poco después de que se confirmara su incorporación ya que llegó tras algún tiempo sin competir y sin hacer pretemporada.
Su presencia, por tanto, se antoja prácticamente imposible en este momento. Aunque el propio centrocampista es consciente de que su presencia en este partido puede suponer un enorme empujón anímico para el equipo -y también para la afición- tras su mal arranque liguero.
En las imágenes compartidas por el club a través de las redes sociales ya se ve a Santi Cazorla entrenando en el gimnasio junto al resto de sus compañeros. Una labor de pretemporada que este martes le ha tocado compartir junto a ellos, pero que evidencia que sigue su puesta a punto para estar a disposición de Álvaro Cervera cuanto antes.
🔛 Arrancamos, con 𝐓𝐎𝐃𝐎⚒️⚽️#RealOviedo 🔵⚪️ pic.twitter.com/0cFwd1gRGN
— Real Oviedo (@RealOviedo) September 5, 2023
El partido que se disputará el próximo sábado 9 de septiembre en el Carlos Tartiere es de especial interés para los jugadores, puesto que estará rodeado de ese ambiente mágico que se respira en los derbis. Algo que apuntó Cazorla en su presentación cuando le preguntaron por su presencia para este encuentro:
"Es complicado. Es un partido especial para todos, lo he vivido muchas veces desde lejos y el ambiente que se crea es mágico. Va a ser complicado, hay que respetar unos plazos, intentar volver lo antes posible, pero al cien por cien".