Álvaro Cervera ha comparecido en rueda de prensa para valorar el derbi de este sábado frente al Sporting y, como es habitual, para repasar algunos asuntos de actualidad del Real Oviedo. Por ejemplo, la inclusión de Colombatto en la convocatoria después de que el club decidiera acudir a apelación para que le retiraran la tarjeta que vio contra el Levante.
El técnico carbayón considera que su equipo llega en una situación "complicada", y cree que la clave para revertirla es regresar a lo que les convirtió en un equipo sólido la pasada campaña.
"Hemos vuelto a nuestra esencia. O a la mía, como queráis llamarlo. Tengo la sensación de que hemos dado la vuelta a la esquina. Estábamos haciendo cosas mal y nos estábamos equivocando. Hemos perdido el tiempo con cosas que no llevaban a ningún sitio y no nos daban resultado. Veo al equipo más sólido de esta manera", asegura un Álvaro Cervera que tiene claro el once que sacará para el derbi.
💬 “Hemos vuelto a nuestra esencia”#RealOviedo 🔵⚪️
— Real Oviedo (@RealOviedo) September 8, 2023
Una de las sorpresas de la convocatoria de este viernes es la inclusión de Santiago Colombatto pese a su expulsión en el duelo del pasado sábado. El club está recuerriendo a los tribunales deportivos para poder contar con el argentino, aunque lo más posible es que acabe viendo el partido desde la grada.
En palabras del técnico carbayón: "nos dijeron que habían desestimado el primer recurso y que habían hecho otra cosa. A lo mejor luego nos podían decir algo".
Colombatto se suma así a las seis bajas que tiene entre el primer equipo, algo que ha provocado que Cervera y su cuerpo técnico lleven "al dedillo" los entrenamientos "para que el jugador no se fatigue". Asimismo, ha reclamado que le gustaría "tener más fondo de armario", pero que no se quejará por no tenerlo.
Si colombato fuese jugador del Barcelona, Real Madrid, At.Bilbao o Real Sociedad ¿las autoridades deportivas habrían sido tan rigurosas? ja, ja, ja, ja.