El Real Oviedo empató ante el Sporting en el derbi asturiano del Carlos Tartiere. Más allá de la polémica del partido, ponemos notas a los jugadores oviedistas en un encuentro sin goles y prácticamente sin ocasiones. A continuación:
Leo Román (7): Muy seguro en todos los acercamientos de los atacantes del Oviedo. Atento también cada vez que el balón superaba a sus centrales para acudir a su espalda para recoger o despejar.
Oier Luengo (5): Se le nota que no está cómodo como lateral, por lo que su aportación ofensiva fue nula. No obstante, cerró como un tercer central más y ayudó en tareas defensivas.
David Costas (7): Expeditivo, bien al corte y preciso, como siempre, en la salida de balón. Prácticamente no dio opción a los delanteros del Sporting.
Dani Calvo (7): Contundencia e inteligencia táctica. No permitió a Juan Otero girarse cuando le encimó y repelió de cabeza los escasos centros laterales del Sporting.
Abel Bretones (6): En defensa sufrió un poco con Guille Rosas y las caídas a banda de Hassan y Otero. No obstante, buscó a Sebas Moyano constantemente en ataque, en profundidad y a la espalda de la defensa sportinguista.
Viti Rozada (6): Mucho esfuerzo y un sinfín de ayudas defensivas. Arriba no pudo ser determinante, tanto por sus responsabilidades defensivas como por el armazón del Sporting.
Luismi Sánchez (6): Con balón jugó siempre de la forma más simple posible, y sin él se fajó en defensa, jugando siempre muy cerca de sus centrales.
Jaime Seoane (5): De menos a más. Una primera parte de poco fútbol y presencia, con apenas un disparo, y un inicio de la segunda mitad con más personalidad, pidiendo el balón y tratando de hacer jugar al equipo.
Sebas Moyano (7): Tuvo varias ocasiones en profundidad, apareció por dentro y por fuera y fue el que más lo intentó de entre los carbayones. Siempre muy solo y con varios rivales defendiéndole, completamente desasistido.
Paulino de la Fuente (6): Otro que mejoró en la segunda mitad. En la primera parte jugó muy centrado, casi como un segundo punta, y tuvo muy poca presencia. En la segunda mitad, sumando alguna caída más a la banda derecha, logró sacar algún centro lateral, aunque sin encontrar rematador.
Borja Bastón (4): Las pocas pelotas que encontró fueron fuera del área. Luchó contra los centrales rivales y no paró de correr, aunque no tuvo ocasiones de gol en todo el partido. Por esfuerzo no sería.
Álvaro Cervera (4): Planteó un partido de poco riesgo, cediendo la pelota a su rival en la primera mitad y jugando con el reloj. Más propositivo en la segunda parte, aunque a su equipo le faltó mordiente. Difícilmente se puede decir que fuera a ganar el partido, más allá de su clásico planteamiento rácano y esperar para ver si le cae un regalo del cielo en forma de penalti, centro lateral que cace Bastón o cualquier otro tipo de jugada aislada sorpresa.
Masca (5): Tuvo un cabezazo tras un despeje y poco más.
Mario Hernández (6): Despejó un par de balones peligrosos en la frontal del área oviedista.
Romario Ibarra (-): Entró sin tiempo para demostrar nada.
Jimmy Suárez (-): Apenas pudo tocar la pelota porque Cervera le metió en el descuento.